Masters Montecarlo 2014: el sorteo del cuadro deja a Nadal, Ferrer y Wawrinka a un lado, Djokovic, Federer y Berdych al otro

Masters Montecarlo 2014: el sorteo del cuadro deja a Nadal, Ferrer y Wawrinka a un lado, Djokovic, Federer y Berdych al otro

Escrito por: Fernando    13 abril 2014     Comentario     2 minutos

Este lunes los mejores tenistas del circuito ATP vuelven a la acción porque llega al Masters de Montecarlo, tercer torneo de categoría 1000 de la temporada tras Indian Wells y Miami. Esta clásica cita es especial para muchos tenistas porque marca el inicio de la temporada de tierra batida, superficie predilecta para muchos jugadores que centrarán buena parte de sus esfuerzos en esta parte del calendario.

Por el momento ya se ha celebrado el sorteo del cuadro principal. El primer cabeza de serie es Rafa Nadal, rey de la tierra batida y también de Montecarlo con ocho triunfos aunque el año pasado fue destronado por Novak Djokovic. El número 1 del ranking está en la parte alta del cuadro y jugará su primera partido en segunda ronda ante el ganador del duelo entre Gilles Simon y un jugador de la fase previa.


En el camino de Nadal hacia la final podría aparecer David Ferrer en cuartos. El alicantino debutará ante el ganador del duelo entre Jeremy Chardy e Igor Susling. En este sector del cuadro también están Grigor Dimitrov que debutará ante Marcel Granollers y Pablo Andújar que jugará ante Edouard- Rogger Vasselin. En la parte alta del cuadro también tenemos a Stanislas Wawrinka y Milos Raonic que jugarían otro teórico cuarto de final. Esperemos que jugadores españoles como Nico Almagro, Fernando Verdasco y Tommy Robredo que comparten sector con ellos den guerra y veamos a muchos españoles en cuartos.

En la parte baja del cuadro tenemos al otro gran favorito, Novak Djokovic, campeón defensor del torneo. El serbio debutará ante Benoit Paire o un jugador de la fase previa. Tomas Berdych comparte sector con Nole y sería su teórico rival en cuartos de final. El otro cuarto de final en esta parte baja del cuadro lo podrían protagonizar Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga. El tenista suizo no estaba inscrito al torneo pero a última hora ha aceptado una invitación así que volverá tras un par de años de ausencia. Roberto Bautista y Guillermo García-López debutarán ante Vasek Pospisil y Bejamin Balleret tambiéne están en esta parte.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo en el que destacan ausencias como las de Andy Murray, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Richard Gasquet o Feliano López..

Vía | Masters de Montecarlo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.