Conoce a Martin Ødegaard, el último fichaje del Real Madrid

Conoce a Martin Ødegaard, el último fichaje del Real Madrid

Escrito por: Javi    23 enero 2015     2 Comentarios     3 minutos

Hace algún tiempo, el fútbol en Noruega estaba en auge. La selección jugaba el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, y el Rosenborg, el equipo que dominaba la liga nacional, era un equipo molesto en la Liga de Campeones. De aquella época no tendrá ningún recuerdo la nueva estrella y esperanza del fútbol del país nórdico, Martin Ødegaard, el que es el nuevo fichaje del Real Madrid.

Ødegaard es todavía un chiquillo al que, para bien o para mal, ya han elevado a la categoría de estrella en su país. Mientras los chicos de su edad todavía dan patadas al balón en las calles del barrio, Ødegaard ya jugaba en la Primera División en el Stromgodset. A los 15 años, era el jugador más joven en debutar en la Tippeligaen, y no sería éste el único récord de precocidad que iba a batir.

Con menos de 16 años, Ødegaard ya debutó en la liga noruega y con la selección.

En agosto de 2014, todavía sin cumplir los 16 años debutaba con la selección absoluta de Noruega en un partido amistoso. Todo esto, y los vídeos en los que demostraba sus habilidades, lo pusieron en el punto de mira de los grandes de Europa que han visto en él al jugador que dominará el fútbol para la próxima década. Liverpool o Bayern Munich mostraron públicamente su interés, pero al final el Real Madrid se lo ha quedado.

La operación para fichar al Messi noruego (como es zurdo y juega de diez, la comparación siempre es inevitable) le ha supuesto al Real Madrid una inversión que rondará los 3 millones de euros. Ødegaard firmará un contrato para seis temporadas y el sueldo podría alcanzar los 2 millones de euros, según rumores de la prensa. El padre del chico, Hans Erik, ex-futbolista, trabajará para la cantera en Valdebebas.

Ødegaard viene en principio para el filial pero tendrá un sueldo semejante al de algunos jugadores de la primera plantilla

Ødegaard alternaría entrenamientos con el primer equipo y el filial, aunque en un principio su fichaje es para el Real Madrid Castilla. Zinedine Zidane, que según se comenta fue el que convenció definitivamente al noruego y a su padre para que eligiera al Real Madrid, tendrá ahora a su disposición al jugador que toda Europa quería y la responsabilidad de ser el primero que cuidará del destino de esta promesa del fútbol.

Si Martin Ødegaard llegará o no a ser una estrella del fútbol mundial es la gran incógnita que ahora todo el mundo tiene. De momento, parece que está en buenas manos (que quieren que les diga, me fio del francés) y el talento parece que lo tiene de sobra. Si es capaz de asimilar todo lo que se viene encima y de aguantar la presión, puede que estemos ante la gran irrupción que se viene en el fútbol.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.