Mundial de balonmano 2015: España pasa como primera tras ganar a Eslovenia

Mundial de balonmano 2015: España pasa como primera tras ganar a Eslovenia

Escrito por: Javi    23 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Se acabó la fase de grupos para España en este Mundial de balonmano 2015 y lo ha hecho con una victoria más para los Hispanos. La selección que dirige Manolo Cadenas ha superado a la de Eslovenia por un marcador de 30-26, por lo que cierran esta primera parte del Mundial habiendo ganado todos los encuentros. Ahora, llegarán los cruces, en los que no se puede permitir una derrota.

España jugaba este encuentro con cierta tranquilidad, pues incluso perdiendo tenían un goal average a favor lo suficientemente amplio como para aguantar la primera posición. De todos modos, el conjunto español salió a por la victoria desde el principio y dominó claramente el encuentro, siempre mandando en el marcador ante una selección eslovena que fue bastante voluntariosa pero que se estrelló ante Pérez de Vargas.

El joven portero del Barcelona, habitualmente suplente de Sierra en la selección, tomaba el mando hoy bajo palos y acabó como MVP del encuentro. Con más de un 40% de efectividad en paradas, algunas de ellas en lanzamientos desde los 7 metros, su actuación fue decisiva para la victoria de España. Cada vez que había peligro de que Eslovenia se acercara en el marcador, ahí aparecía Pérez de Vargas para eliminar esa posibilidad.

Así, España tuvo un partido relativamente tranquilo, en el que trabajó bien la defensa con Viran Morros y en el que circuló bien la bola en ataque, surtiendo bien a los extremos. Once goles llegaron desde ahí, con Valero Rivera como máximo anotador con 6 tantos. A destacar también el gran partido de Dujshebaev, con 5 goles, demostrando que España no tiene estrellas pero sí un bloque con pocas fisuras.

Ahora, como decíamos antes, llegan los cruces, partidos en los que se gana o se hacen las maletas, así que ya España no puede permitirse un tropiezo que sí se podía permitir en la primera fase. A falta de que se cierre al completo esta fase de grupos, lo más probable que el rival de los Hispanos en octavos de final sea la selección de Túnez, que clasificaría en cuarto lugar del Grupo B.

Próximamente, cuando se juegue al completo la fase de grupos, revelaremos el calendario completo de la fase final de este Mundial de balonmano 2015 que se está jugando en Qatar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.