Copa Asia 2015: resultados de la Jornada 3 de la fase de grupos

Copa Asia 2015: resultados de la Jornada 3 de la fase de grupos

Escrito por: Javi    20 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La fase de grupos de la Copa Asia 2015 ha concluido con la disputa de los partidos de la tercera jornada. Se puede decir que esta primera fase ha concluido sin sorpresas, así que sin más dilación vamos a repasar los resultados de esta última, qué ocho equipos siguen adelante en la competición y cómo quedan los cruces de cuartos de final.

En el Grupo A ya estaba decidido que Australia y Corea del Sur pasaban adelante, pero faltaba por saber quien lo hacía como primero de grupo. Al final no serán los anfitriones, sino los surcoreanos, después de que ganaron por 0-1 en el partido que les enfrentó en Brisbane, con un gol de Lee Jeong Hyeop.

En el Grupo B, China aseguró la primera plaza ganando a Corea del Norte por 3-1. Uzbekistan y Arabia Saudí peleaban por la segunda posición, siendo esta para los uzbekos tras ganar por 3-1. Los goles de Rashidov y Shodiev en los últimos 20 minutos rompieron el 1-1 y dieron este importante triunfo a Uzbekistán en Melbourne.

El Grupo C también estaba decidido a falta de saber si Emiratos Árabes Unidos o Irán se hacían con la primera plaza. En el duelo que medía a ambas en esta última jornada, a Emiratos Árabes Unidos les valía con el empate, y ese era el resultado hasta que en el minuto 91 Ghoochannejhad lo rompió, así que al final Irán se queda la primera posición.

En el Grupo D, Japón no dio opción a la sorpresa, ganó 2-0 a Jordania con goles de Honda y de Kagawa y se aseguró la primera posición del grupo con su tercer triunfo. La victoria japonesa allanó el camino a Irak, que cumplió como se esperaba y ganó por 2-0 a la selección de Palestina para hacerse con la segunda plaza del grupo.

Finalizada la primera fase, los cuartos de final quedan tal como siguen:

  • Corea del Sur – Uzbekistán
  • China – Australia
  • Irán – Irak
  • Japón – Emiratos Árabes Unidos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.