Abierto de Australia 2015: Sharapova, Soler y Arruabarrena a segunda ronda, eliminadas Ivanovic y Carla Suárez Navarro

Abierto de Australia 2015: Sharapova, Soler y Arruabarrena a segunda ronda, eliminadas Ivanovic y Carla Suárez Navarro

Escrito por: Raúl    20 enero 2015     Sin comentarios     4 minutos

La rusa Maria Sharapova (2) ganó su pase a la segunda ronda en Melbourne Park con una fácil victoria sobre la croata Petra Martic pero la gran sorpresa fue la temprana derrota de la serbia Ana Ivanovic (5) como no lo fue menos la de la canaria Carla Suárez Navarro así como la de la alemana Angelique Kerber (9).

Sin embargo sacaron la cara por La Armada femenina la ilicitana Silvia Soler Espinosa y la tolosarra Lara Arruabarrena. También ganaron la rumana Simona Halep – tercera jugadora mundial – la canadiense Eugenie Bouchard (7) y la checa Karolina Pliskova .

Sharapova que aspira a recuperar el trono de la WTA en Australia arrasó con Martic 6-4 6-1 y jugará en segunda ronda con su compatriota Alexandra Panova que le ganó a la rumana Sorana Cirstea 7-5 6-0. En esa misma llave, la cuarta del cuadro, la kazaja Zarina Diyas y la eslovaca Anna Schmiedlova chocarán entre sí tras dejar atrás a la polaca Urszula Radwanska y a la sudafricana Chanelle Scheepers respectivamente. Lo mismo harán la kazaja Yaroslava Shvedova – que eliminó a la décimo sexta cabeza de serie la checa Lucie Safarova 6-4 2-6 8-6 – y la portorriqueña Monica Puig que aplastó a la australiana Arina Rodionova 6-0 6-3. Igualmente harán pareja en segunda ronda la china Shuai Peng (21) con la eslovaca Magdalena Rybarikova que eliminaron a la alemana Tatjana Maria y a la croata Ana Konjuh.

Siguiendo en el cuarto sector, Carla Suárez Navarro lamentablemente quedó al margen inesperadamente cayendo 6-3 6-1 ante la casi desconocida alemana Carina Witthoeft de 19 años que apenas jugaba su séptimo partido como profesional. La germana enfrentará a la americana Christina McHale que apeó 6-4 1- 12-10 a la francesa Stephanie Foretz. Otra que se despidió fue Angelique Kerber ante la rumana Irina Camelia Begu 6-4 0-6 6-1. La checa Katerina Siniakova que superó a la rusa Elena Vesnina será su siguiente rival. Finalmente Eugenie Bouchard, la revelación de la temporada 2014 inició con victoria 6-2 6-4 ante la alemana Anna Lenna Friedsam e irá contra la holandesa Kiki Bertens que batió 7-6(8) 5-7 6-2 a la australiana Daria Gavrilova y la suiza Stefanie Voegele que derrotó 6-1 3-6 6-2 a la francesa Pauline Parmentier se medirá con otra gala, Caroline Garcia que venció a la ex número dos del mundo, la rusa Svetlana Kuznetsova (27) por 6-4 6-2.

En el tercer cuadrante se dió el golpe más importante hasta el momento y es que Ana Ivanovic no esperaba caer ante Lucie Hradecka en tres sets luego de ganar el primer fácilmente 1-6 6-3 6-2. La checa se verá las caras con la eslovena Polona Hercog que dejó atrás a la china Qiang Wang 3-6 6-3 6-2. En la misma llave clasificaron otra checa, Klara Koukalova y la alemana Julia Goerges que superaron a la australiana Storm Sanders 7-5 6-4 y a la cabeza de serie número 32, la suiza Belinda Bencic.

Las buenas noticias fueron los triunfos de Silvia Soler Espinosa y de Lara Arruabarrena. La primera venció a la alemana Annika Beck 7-5 6-4 pero ahora tiene una rival complicadísima en la italiana Sara Errani (14) que arrasó con la americana Grace Min 6-1 6-0. Lara por su parte le ganó 6-1 6-2 a la checa Renata Voracova y su siguiente rival será la belga Yanina Wickmayer que batió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (23) en tres sets 4-6 6-3 6-3.

Continuando con duelos del tercer sector, Simona Halep perdió solo cinco juegos ante la italiana Karina Knapp y enfrentará a la australiana Jarmila Gajdosova que apeó a la rumana Alexandra Dulgheru 6-3 6-4. Fue eliminada la sembrada número 28, la alemana Sabine Lisicki por la francesa Kristina Mladenovic 4-6 6-4 6-2 y ésta jugará contra la americana Bethanie Mattek-Sands que superó a la china Ying-Yang Duan 6-4 3-6 6-3. Finalmente la italiana Roberta Vinci y la rusa Ekaterina Makarova (10) derrotaron a la serbia Bojana Jovanovski 7-5 6-1 y a la belga An-Sophie Mestach 6-2 6-2 en tanto que la ascendente checa Karolina Pliskova derrotó a la rusa Evgeniya Rodina 7-5 6-1 y va contra la francesa Oceane Dodin que dió cuenta de la americana Alison Riske 7-6(5) 3-6 6-3.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.