Copa Davis 2011: Djokovic tiene que retirarse y Argentina jugará la final ante España

Copa Davis 2011: Djokovic tiene que retirarse y Argentina jugará la final ante España

Escrito por: Fernando    19 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Decía esta semana Rafa Nadal tanto cuando le preguntaban como cuando no, que la ITF tenía que pensar acerca de la Copa Davis porque con su formato actual se estaba convirtiendo en un torneo que no dejaba descansar a los mejores del circuito y acababa pasándoles factura. Aunque afortunadamente el rendimiento de Nadal fue excelente […]

Decía esta semana Rafa Nadal tanto cuando le preguntaban como cuando no, que la ITF tenía que pensar acerca de la Copa Davis porque con su formato actual se estaba convirtiendo en un torneo que no dejaba descansar a los mejores del circuito y acababa pasándoles factura. Aunque afortunadamente el rendimiento de Nadal fue excelente en la eliminatoria Francia-España, no ocurrió lo mismo con Novak Djokovic en Belgrado ya que tantas finales le han hecho mella y se tuvo que retirar en el cuarto punto de la eliminatoria dando la victoria a Argentina.

Ya en la primera jornada, Argentina se había puesto con 0-2 y Djokovic había tenido que ser descartado a última hora por sus problemas de espalda. El actual campeón de la Davis estaba al borde de la eliminación así que Djokovic jugó el dobles y otra vez en individuales ante Del Potro ante el que se retiró en el segundo set cuando perdía por 7-6 y 3-0.

Djokovic aguantó durante el primer set e incluso tuvo opciones de apuntárselo pero finalmente acabó perdiéndolo en la muerte súbita. Su espalda ya le había dado problemas en el US Open y poco después le decía basta provocándole una gran decepción:

Me siento disgustado por acabar así, lo he intentado, aunque solo estaba al 60% y sabía que me arriesgaba a empeorar la lesión. No digo que habría ganado de estar al 100%, porque Del Potro ha jugado a un nivel muy alto. Nunca me ha resultado tan difícil responder a un servicio hoy

Lo importante ahora es determinar el alcance de la lesión y saber cuándo estaré recuperado

Nole no fue el único en retirarse en Belgrado ya que Juan Mónaco también se retiró tras perder el primer set ante Janko Tipasrevic aunque este partido solo servía para cerrar la eliminatoria con 2-3 a favor de los argentinos.

Con estos resultados, España y Argentina se disputarán la Ensaladera en el mes de diciembre con España como local. La última vez que ambos se vieron las caras fue en 2008 cuando España hizo saltar la sorpresa ganando en Mar del Plata. Esta vez, los españoles partirán como favoritos porque juegan en casa, eligen superficie y llevan 20 victorias como locales de forma consecutiva. Sin embargo, ellos mismo saben que confiarse sería un grave error y no querrán que Argentina consigue la venganza de aquella afrenta.

Por el momento, Madrid y Valencia suenan como posibles sedes para acoger la final. La capital siempre quiere acoger un evento de este tipo pero la altura sobre el nivel del mar de la capital no gusta a los jugadores que querrán tener todos los factores posibles a su favor. Por ello, Valencia, a nivel del mar, partirá en igualdad de condiciones para acoger esta cita.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.