Eurobasket de Lituania 2011: Navarro MVP y en el quinteto ideal con Parker, McCalebb, Kirilenko y Pau Gasol

Eurobasket de Lituania 2011: Navarro MVP y en el quinteto ideal con Parker, McCalebb, Kirilenko y Pau Gasol

Escrito por: Fernando    18 septiembre 2011     5 Comentarios     2 minutos

Justo antes de que las tres mejores selecciones del Eurobasket de Lituania subieran al podium a recoger sus medallas, la organización desveló sus habituales premios a los mejores del campeonato y, como no podía ser de otra manera, los jugadores españoles tuvieron mucho protagonismo porque Juan Carlos Navarro y Pau Gasol añadieron distinciones individuales al título conseguido por la selección española.

Esta vez, Juan Carlos Navarro ha sido el que ha conseguido el premio gordo de estos galardones y ha sido nombrado MVP del torneo. Raro es que ese premio se le escape a Pau Gasol si él compite en una de estas citas pero el rendimiento de Navarro sobre todo en los últimos tres partidos ha sido superlativo. El escolta de España ha anotado 27 puntos en la final pero además se exhibió en semifinales con 35 y en cuartos con otros 26 para completar medias de 18.7 puntos y 3.3 asistencias por partido.

Además de ser MVP del torneo, Navarro también ha formado parte del quinteto ideal en el que ha estado acompañado por Tony Parker, Bo McCalebb, Andrei Kirilenko y Pau Gasol. Aunque quizás la configuración del quinteto llame ligeramente la atención por la presencia de tres hombres pequeños, parece acertada su elección con un hombre de cada uno de los semifinaleas y todos ellos en este grupo por méritos propios.

La figura de Bo McCalebb ha sido una de las que más atención ha acaparado durante el torneo ya que el americano nacionalizado ha sido una pieza clave para llevar a Macedonia hasta las semifinales. Sus números han sido de 21.7 puntos por partido, 3.7 asistencias y 3.1 rebotes conseguidos muchas veces con penetraciones espectaculares dignas de las mejores jugadas del torneo. Para los que hayan conocido a este jugador a través de este Eurobasket habrá que decir que no pierdan de vista este año la Euroliga y sigan sus evoluciones en Siena.

Tony Parker ha conseguido llevar a Francia a una final, se ha implicado mucho y ha aportado 22.1 puntos, 4.4 asistencias y 3.5 rebotes por partido. Andrei Kirilenko también es merecedor de estar en este quinteto por ser el auténtico líder de Rusia. AK47, apodo del ruso, ha acabado el torneo con 14.6 puntos, 6-1 rebotes, 2.3 asistencias y 2.6 robos por partido. Por último, el quinteto lo cierra Pau Gasol que también ha firmado un excelente torno con 20.1 puntos y 8.3 rebotes por partido

Vía | Eurobasket de Lituania


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.