Copa Davis 2011: España practica en Charleroi para el duelo con los belgas

Copa Davis 2011: España practica en Charleroi para el duelo con los belgas

Escrito por: Raúl    28 febrero 2011     Comentario     2 minutos

La Armada ya se encuentra en la ciudad belga de Charleroi en las instalaciones del Spiroudome, que es el lugar elegido por el equipo local para enfrentarnos por la primera ronda de la Copa Davis 2011 que se disputará este fin de semana.

El número uno del mundo, Rafa Nadal y el catalán Marc López han sido los primeros jugadores en entrenar en la mañana de este lunes. La confianza está por todo lo alto para este primer duelo de nuestros tenistas en búsqueda de recuperar la famosa Ensaladera de Plata.

Nuestro equipo entrenará en doble sesión de entrenamiento (11.00 y 15.00) para poder adaptarse lo más pronto posible a esta superficie bastante veloz que los belgas han utilizado para contrarrestar el poderío de nuestros tenistas especialistas sobretodo en canchas lentas.

Rafa Nadal, que reaparece después de la lesión fibrilar que le afectó en su duelo de cuartos de final con el alicantino David Ferrer así como Marc López que ha venido como ‘sparring’ del equipo son los primeros que han comenzado a practicar en esta cancha.

“Tener al número uno y mejor deportista del 2010 ofrece tranquilidad. Después de la pequeña lesión que tuvo en Australia, hizo sus cosas para poder entrenarse. Progresivamente irá entrando y cuando llegue a la concentración estará en plenitud de condiciones”

señaló muy confiado Albert Costa, capitán del equipo.

Se aguarda la presencia del toledano Feliciano López y el madrileño Fernando Verdasco para que participen en la segunda práctica. Fernando estuvo en el gimnasio durante la mañana.

Por su parte el alicantino David Ferrer, que acaba de coronarse en Acapulco, llegará hoy lunes por la tarde a Charleroi y ya mañana estaría integrándose a los entrenamientos.

El equipo español ha dominado la Copa Davis en los últimos años, ganándola en el 2000, 2004, 2008 y 2009, además de ser finalista en el 2003. Ante Bélgica, nuestro equipo tiene un historial a favor de 2-1 siendo el último resultado favorable 5-0 en Sevilla en el 2003.

Vía y Foto| As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.