Copa Davis 2012: Ferrer gana a Stepanek y pone el 0-1 a favor de España

Copa Davis 2012: Ferrer gana a Stepanek y pone el 0-1 a favor de España

Escrito por: Fernando    16 noviembre 2012     2 Comentarios     3 minutos

David Ferrer cumple con los pronósticos y gana a Radek Stepanek. A continuación saltan a la pista Nico Almagro y Tomas Berdych para disputar el segundo punto de la eliminatoria.

Este viernes arrancó en Praga la final de la Copa Davis que enfrenta a República Checa y España y lo ha hecho con muy buenas noticias para la Armada. El motivo es la victoria de David Ferrer sobre Radek Stepanek en el primer partido de la eliminatoria lo que pone el 0-1 a favor de España antes de que salten a la pista Nico Almagro y Tomas Berdych que disputarán el segundo punto.

Ferrer era favorito ante Stepanek pero eso le añadía una responsabilidad extra ya que se esperaba que ganara a toda costa teniendo en cuenta que ganar a Berdych será tarea más complicada. El tenista alicantino jugó un buen partido ante el veterano jugador checo que se le alargó más de la cuenta debido a que no estuvo acertado en las más de 20 bolas de rotura de las que dispuso. En cualquier caso, el español cumplió y cerró el partido con 3-6, 4-6 y 4-6 e hizo jugar a Stepanek durante tres horas, algo que también es importante ya que está previsto que éste juegue 3 partidos en 3 días, algo complicado para un jugador veterano.

Tras unos juegos iniciales de tanteo se vio que Ferrer podía hacer daño a Stepanek a pesar de que la pista favorecía más el juego de su oponente. El español, que como de costumbre salió dispuesto a plantar batalla durante el tiempo que fuera necesario, llegó a tener 0-40 a su favor con 3-2 en lo que podía haber sido el primer break del partido. No lo consiguió ahí a pesar de que obligó a Stepanek a levantar 7 bolas de rotura y jugar durante 20 minutos, algo que le rindió réditos más tarde porque el físico del español está a años luz del que tiene Stepanek.

Poco después conseguiría esa rotura Ferrer y se pondría con 5-3 ayudado por una doble falta de Stepanek. En su siguiente servició Ferrer cerró el set con un gran globo y se puso en ventaja aunque evidenció problemas con las bolas de rotura que Stepanek siempre sacaba adelante. En la segunda manga las cosas comenzaron bien para Ferrer que se puso con 2-0 y tuvo opciones de 3-0. El problema para él es que de nuevo era incapaz de aprovechar las bolas de break: 18 había tenido ya hasta ese momento y solo había aprovechado dos, una de ellas gracias a una doble falta del checo.

Esos problemas fueron aprovechados por Stepanek que pasó de la posibilidad de encajar una segunda rotura a poner el 3-3 y meterse en el partido. Ferrer consiguió ponerse con 5-4 y ganó el set moviendo al jugador checo e intentando cubrirse de sus subidas a la red. El partido parecía encarrillado y todavía lo estuvo más cuando en el tercer set volvió a empezar con rotura a favor de Ferrer, esta vez con mucha suerte ya que un cruzado del alicantino tocó la red cayendo muerta la bola del lado del checo.

Esta vez Ferrer estuvo agresivo al resto para cerrar pronto el partido que estaba muy a favor de España con un Ferrer que incluso había conseguido tranquilizar al público checo. Cuando el alicantino se puso con 5-2 todo parecía acabado pero Stepanek se agarró a la pista y devolvió una de las roturas. Con 5-4 Ferrer tenía su servicio para ganar el partido y aunque Stepanek levantó la primera bola de partido, no pudo hacer lo mismo con la segunda que estrelló en la red después de una dejada de Ferrer.

Con esta victoria España se asegura el primer punto y da tranquilidad a Nico Almagro que debe intentar la gesta de ganar en pista rápida a Berdych que le ha ganado en 4 de las últimas 5 ocasiones en las que se han enfrentado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.