GP de Estados Unidos Fórmula 1: Vettel domina los libres, Alonso es 3º

GP de Estados Unidos Fórmula 1: Vettel domina los libres, Alonso es 3º

Escrito por: Fernando    16 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Red Bull y Sebastian Vettel han empezado muy bien en el nuevo Circuito de las Américas ya que el alemán ha dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Fernando Alonso fue 3º en ambas y se quedó a siete décimas de Vettel.

Este viernes se ha puesto en marcha el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 que llega estrenando el nuevo Circuito de las Américas. Por el momento, el circuito es nuevo pero la dinámica de las últimas pruebas del campeonato no ha cambiado ya que Red Bull y Sebastian Vettel parecen estar un paso por delante de sus rivales aunque, como siempre, los tiempos de los viernes hay que analizarlos con cautela.

Sebastian Vettel ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En la primera ha aprovechado los últimos instantes de sesión para dar una vuelta espectacular y superar en casi dos segundos a Fernando Alonso pero es algo más relevante el tiempo de la segunda sesión en la que el alemán ha vuelto a ser primero sacando siete décimas de diferencia a Marc Webber y Fernando Alonso que han acabado en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

El estreno del Circuito de las Américas ha condicionado el trabajo de los pilotos durante la primera sesión ya que el asfalto es nuevo y estaba muy deslizante, algo que ha ido mejorando con el paso de las vueltas y el mejor conocimiento de la pista por parte de los pilotos que solo la habían probado en el simulador. Durante esa primera sesión vimos las pruebas habituales, algunas pequeñas salidas de pista y el vueltón espectacular que marcó Vettel en los últimos instantes de sesión aventajando en 1,4 segundos a Lewis Hamilton y dejándonos a todos con las dudas de cuáles eran las condiciones con las que el alemán había hecho ese tiempo.

En cuanto a Fernando Alonso, ocupó la tercera posición a 2 segundos del piloto alemán, una diferencia irreal que había que contrastar con el trabajo en la segunda sesión ya con la pista más limpia. En esa segunda tanda, ningún piloto fue capaz de bajar el tiempo que Vettel hizo en la primera pero sí lo redujo el alemán que volvió a ser el más rápido con un tiempo de 1’37″718. Tanto Webber como Alonso se quedaron a siete décimas de Vettel mientras que los McLaren se quedaron a un segundo.

¿De verdad tiene Vettel esta diferencia con respecto al resto? Pues lo más probable es que la distancia se reduzca en la clasificación del sábado porque parece excesiva pero, si nos equivocamos, ya tenemos máximo candidato tanto a la pole como al triunfo en este Gran Premio.

Tiempos GP Estados Unidos Libres II

Tiempos GP Estados Unidos Libres I


Vía | Fórmula 1 en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.