Open de Australia 2013: Ferrer remonta ante Almagro y espera a Djokovic o Berdych en semifinales

Escrito por: Fernando    22 enero 2013     3 Comentarios     3 minutos

Nico Almagro tuvo muy cerca sus primeras semifinales de un grand slam pero David Ferrer remontó de forma casi milagrosa. Nico ganó los dos primeros sets y sirvió para cerrar el partido hasta en tres ocasiones, una en el tercer set y dos en el cuarto. Finalmente el murciano se quedó a las puertas de la victoria y Ferrer ya espera a Djokovic o Berdych.

Esta madrugada arrancaron los partidos de cuartos de final en el Abierto de Australia con el duelo español entre David Ferrer y Nicolás Almagro. El tenista alicantino volvió a llevarse la victoria, su decimotercera en los mismos enfrentamientos ante el murciano, aunque esta vez Nico tuvo el partido en su mano y lo dejó escapar permitiendo a Ferrer alcanzar sus segundas semifinales de un grand slam en las que jugará ante Novak Djokovic o Tomas Berdych.

Almagro no llegó a tener ninguna bola de partido pero se anotó los dos primeros sets y posteriormente tuvo hasta tres oportunidades de usar su servicio para cerrar el partido. Esa es precisamente una de las armas más poderosas del murciano junto con su revés pero en esos momentos claves el saque no le funcionó y Ferrer se escapó por el resquicio que le dejó para acabar llevándose la victoria por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2 tras casi cuatro horas de juego.

Almagro sabía que si quería derrotar a Almagro por primera vez debía ser paciente e imponer su estilo de juego. El murciano comenzó exhibiendo un ritmo altísimo, pegando muy fuerte como a él le gusta e intentando que los puntos no se alargaran demasiado ya que ese guión suele favorecer a Ferrer. La táctica funcionó bien durante los dos primeros sets en los que Almagro maniató a un desdibujado Ferrer que intentaba sin éxito alargar los puntos y que veía que sus escasas opciones de rotura eran contrarrestadas por potentes saques de su oponente ante los que Ferrer ni siquiera podía poner la bola en juego.

El partido parecía casi resuelto cuando con 5-3 en la tercera manga Nico servía para ganar. Justo ahí, en el momento clave, no fue capaz de conectar buenos primeros servicios como había hecho hasta ese momento del partido, dando vida a un Ferrer que se llevaría el set. No sería la única vez que el Almagro tuvo opciones de cerrar el choque con su saque porque también tuvo 5-4 y 6-5 en la cuarta manga, otras dos grandes oportunidades que se esfumaron. Sin embargo, quizás la presión por entrar en sus primeras semifinales de un grande a la vez que cortaba la racha de 12 derrotas ante Ferrer le pudieron.

Cuando se le escapó ese cuarto set, se le escapó también el partido porque después de haberlo tenido perdido Ferrer no lo iba a dejar escapar en el quinto set donde además Almagro tuvo que ser atendido por los fisios antes de hincar la rodilla. Otra vez había hecho un gran partido…pero de nuevo se queda a las puertas de las rondas a las que tienen acceso los elegidos.

El rival de Ferrer se conocerá esta misma tarde tras el partido que disputen Novak Djokovic y Tomas Berdych. Precisamente Nole fue el rival de Ferrer en sus primeras semifinales de un grande hace unos meses en el US Open y que victoria final para el serbio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.