Copa Davis: Verdasco, Robredo, Ferrer y Feliciano López jugarán ante Alemania

Copa Davis: Verdasco, Robredo, Ferrer y Feliciano López jugarán ante Alemania

Escrito por: Fernando    30 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, ha dado a conocer esta mañana la lista de jugadores que se enfrentarán a Alemania entre el 10 y el 12 de Julio en Marbella, en eliminatoria correspondiente a los cuartos de final del torneo. Costa ha convocado a Fernando Verdasco, Tommy Robredo, David Ferrer y Feliciano López. Además, Nicolás Almagro acudirá a la cita en condición de suplente.

La lista del capitán español no ha deparado muchas sorpresas, ya que se presumía la baja de Rafa Nadal. Tal y como ocurriera en Wimbledon, el manacorí deberá perderse esta eliminatoria y seguir con la recuperación de sus problemas de rodilla, así que deja huérfana a la selección y al cartel anunciador del torneo que podéis ver en imagen.

El resto del equipo está formado por muchos habituales en las últimas convocatorias de España. Algunas voces echan de menos a Ferrero, renacido en las últimas fechas y que está clasificado para cuartos en Wimbledon cuando otros como Feliciano López se despidieron del torneo a las primeras de cambio. Lo más probable es que sean Verdasco y Ferrer los que jueguen los individuales y quedan más dudas acerca del dobles.

En cuanto a la selección alemana, los convocados son Philipp Kohlschreiber, Nicolas Kiefer, Andreas Beck y Mischa Zverev. Los germanos no contarán con Tommy Haas, que decidió renunciar a esta eliminatoria.

En el computo general, ambos combinados se han enfrentado en 14 ocasiones con 9 victorias para Alemania y solo 5 para España que, eso sí, ganó a domicilio a los alemanes en el año 2008. Los ganadores de esta eliminatoria jugarán ante los vencedores de la eliminatoria entre Israel y Rusia.

Vía | RFET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.