Europeo sub 21: Alemania campeón

Europeo sub 21: Alemania campeón

Escrito por: Javi    30 junio 2009     8 Comentarios     2 minutos

La selección de Alemania es la nueva campeona de Europa en categoría sub 21. El equipo teutón se hizo con la victoria en la gran final al vencer por un contundente cuatro a cero, que demostró la superioridad germana ante una selección de Inglaterra que echó mucho de menos a sus delanteros Fraizer Campbell y Gabriel Agbonlahor y al guardameta titular Joe Hart, que no pudieron disputar el partido por acumulación de amonestaciones.

Ambos equipos se veían de nuevo las caras tras el empate a uno con el que acabaron en la primera fase y que dejó fuera de semifinales a la selección española. Pero en esta ocasión el partido sería radicalmente distinto, y el punto clave de diferencia lo encontramos en Mesut Özil, el prometedor jugador alemán de origen turco, que juega para el Werder Bremen.


Los minutos iniciales, llenos de nervios y sin control de juego, transcurrieron sin apenas ocasiones, hasta que en el minuto 23 Özil serviría un gran pase para Gonzalo Castro, que no perdonó ante la salida del meta Loach. Este gol abrió el camino para lo que vendría luego, pero la primera mitad, con un Alemania superior, terminó sin más goles.

La segunda parte comenzó con un zapatazo de Özil, de falta y bastante lejos, que se coló en la portería inglesa. El tanto no supuso un mazazo para los ingleses, que acosaron la portería alemán, pero se encontraron con el larguero en la ocasión más clara para los pross. Siguió el acoso de los chicos de Stuart Pearce sobre la portería de Neuer, hasta que en el minuto 79 volvió a aparecer Özil que sirvió a Wagner en bandeja el tercer gol. Sería nuevamente Wagner el hombre que haría el cuarto gol, nuevamente a pase de Özil, de largo el hombre del partido.

El futuro del fútbol alemán se antoja muy interesante, sobre todo en cuanto a jugadores de calidad se trata. Gente como Özil, Ben Hatira o Gonzalo Castro se salen del típico perfil de jugador germano y aúnan talento, juventud y mucha calidad. A la victoria en el Europeo sub 21, hay que sumar los triunfos en las categorías sub 17 y sub 19, lo que convierte a Alemania como la generación de jugadores más prometedora del momento.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.