Copa del Rey: el Barcelona gana 1-3 al Atlético de Madrid con hat trick de Messi

Copa del Rey: el Barcelona gana 1-3 al Atlético de Madrid con hat trick de Messi

Escrito por: Fernando    6 enero 2009     3 Comentarios     2 minutos

Imparable. Esa es la sensación que da el F.C. Barcelona este año y así lo ha vuelto a demostrar esta noche, tras ganar por 1-3 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en el partido que abría la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. Con este resultado, los de Guardiola dejan prácticamente sentenciada una eliminatoria que tendrá su partido de vuelta la próxima semana en el Camp Nou.

Ni las bajas han hecho mella esta noche en el equipo de Guardiola. El entrenador del Barça decidió dar descanso a Etto, Xavi, Valdés y Gudjonhsen y además perdía por lesión a Marquez, Puyol y Hleb. Sin embargo, Messi sólo se ha bastado para deshacerse esta noche del Atlético y con sus tres goles ha puesto a su equipo con pie y medio en los cuartos de final. El gran partido del argentino fue reconocido incluso por la afición colchonera, que despidió al jugador con aplausos cuando Guardiola decidió cambiarlo a falta de 10 minutos para el final.


El espectáculo de Messi empezó pronto, ya que a los seis minutos ya pudo ser objeto de un penalti que no señaló el arbitro. Tan sólo seis minutos después, en el 12, Messi hizo el 0-1. El argentino combinó con Alves en la frontal, que le devolvió el balón de tacón para que Messi batiera a Coupet por bajo. El Barça siguió dominando el juego a partir del gol y se veía que otro tanto podía caer en cualquier momento. Keita avisó en un par de ocasiones y, ya en la segunda mitad, Touré estrelló un balón en el larguero. Poco después, se produjo otra de las jugadas claves del partido. Alves centró desde la derecha y cuando Messi iba a rematar, Heitinga le derribó. Penalti, expulsión y Messi que hacía su segundo gol. 0-2 y el Atlético con 10 hombres, todo parecía sentenciado.

El Barça, con todo a favor, se relajó un poco y esto permitió a Ujfalusi reducir distancia tras rematar a la salida de un corner. Sin embargo, a los 79 minutos, Messi completaba su hat trick tras driblar a Coupet después de un centro de Iniesta. El argentino ponía así la sentencia al partido y casi a la eliminatoria, ya que con el nivel que está exhibiendo el Barça resultará complicado que encaje una goleada en el Camp Nou, que es lo que prácticamente necesita el Atlético para estar en la siguiente fase.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.