Copa del Rey: el Valencia gana 3-2 al Sevilla mientras que Espanyol y Barça empatan sin goles

Copa del Rey: el Valencia gana 3-2 al Sevilla mientras que Espanyol y Barça empatan sin goles

Escrito por: Fernando    22 enero 2009     2 Comentarios     2 minutos

Anoche se jugaron los dos primeros partidos de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. En el primero de ellos, el Valencia se impuso por 3-2 al Sevilla en un partido alocado con remontadas y alternativas para ambos bandos. En el duelo catalán, el Espanyol fue capaz de contener a un Barça con bastantes suplentes que sacó un empate y deja la eliminatoria abierta de cara a la vuelta en el Camp Nou.

El partido entre Valencia y Sevilla prometía ser atractivo ya que enfrentaba a los dos últimos campeones de Copa y así fue. El Valencia comenzó adelantándose muy rápido, ya que a los seis minutos de juego Villa hacía el primer gol tras aprovechar un fallo de Luis Fabiano. Lamentablemente para el Valencia, el delantero asturiano tuvo que retirarse poco después con problemas musculares. El Sevilla no dio sensaciones de peligro en la primera parte y el Valencia tuvo ocasiones para aumentar su ventaja, ya que tanto Joaquín por la derecha como Vicente por la izquierda llevaban peligro en sus internadas.


Sin embargo, el partido llegó con 1-0 al descanso y a partir de ahí se volvió loco. El Sevilla salió muy entonado y creando peligro gracias a un inspirado Capel. Un centro del sevillista fue aprovechado por Luis Fabiano para rematar a la red y poner el empate. Poco después el colegiado se convirtió en protagonista ya que Adriano marcó en fuera de juego pero el arbitro concedió el 1-2. El Valencia no había dicho la última palabra e imitó al Sevilla en la remontada. En el 83, Baraja batió a Palop de tiro cruzado y solo dos minutos después, Mata marcó tras disparar y tocar el balon en un defensa lo que descolocó a Palop, así que 3-2 y todo queda abierto para la vuelta en el Pizjuán.

En el otro partido, el Espanyol estrenaba a Pochettino en el banquillo. Los blanquiazules salieron con espíritu renovado y gracias a un espléndido despliegue físico consiguieron anular al Barça, especialmente en la primera mitad. A los 30 segundos de partido, Valdo avisó con el primer remate sobre la portería de Pinto. Nené, Luis García y Callejón tuvieron oportunidades para marcar durante el primer tiempo pero no se mostraron acertados ante la meta blaugrana. En la segunda mitad, el Barça estiró algo más sus lineas y lo intentó por medio de Bojan y Hleb, aunque sin éxito. Guardiola sacó a Xavi y Messi con el objetivo de marcar fuera de casa pero no fue así y todo queda abierto para el Camp Nou, donde el Barça intentará aprovechar la ventaja de campo para hacerse con la eliminatoria.

Vía | Diarios de Fútbol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.