Alonso y Hamilton se pusieron de nuevo al mando de sus monoplazas

Escrito por: Fernando    22 enero 2009     2 Comentarios     1 minuto

Tanto el piloto español Fernando Alonso como el actual campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton volvieron ayer a subirse a sus monoplazas para comenzar a prepararlos de cara a la próxima temporada. Hasta ahora, habían sido los pilotos probadores como Pedro Martínez de la Rosa los que se habían encargado de poner a punto unos F1 completamente renovados para adaptarse a las normativas que la FIA exige este año. Aunque algunas de las novedades de los monoplazas ya se pudieron observar en su presentación, os dejamos un vídeo en el que podéis el aspecto que los nuevos coches tienen sobre la pista sobre el Autodromo Internacional do Algarve de Portugal.

En el día de ayer, Alonso dio 84 vueltas al trazado de Portimao con su nuevo R29, con el que fue capaz de marcar un mejor tiempo de 1:31.743, el quinto mejor de la sesión. Por su parte, Lewis Hamilton completó 81 vueltas al circuito, marcando el tercer mejor tiempo con 1:30.242 mientras que el más rápido fue Sebastien Buemi, que marcó con su Toro Rosso un mejor crono de 1:27.979.


Como se observa, Hamilton fue un segundo y medio más rápido que Alonso pero es que Buemi fue casi dos segundos más rápido que el McLaren del inglés pero con configuraciones del año 2008. En cualquier caso, los tiempos en estos entrenos no sirven de mucha referencia, ya que todos los pilotos tienen por objetivo probar diferentes aspectos y preparar sus coches de cara al comienzo de la temporada.

Vía | DeporteAcción


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.