Euroliga Top 16 Jornada 1: Regal Barcelona gana a Maccabi y Caja Laboral se impone a Unicaja Málaga

Euroliga Top 16 Jornada 1: Regal Barcelona gana a Maccabi y Caja Laboral se impone a Unicaja Málaga

Escrito por: Fernando    20 enero 2011     Comentario     3 minutos

Este jueves se cerró la primera jornada del Top 16 de la Euroliga que nos deja un buen balance para el baloncesto español con 4 victoria y 1 derrota que, además, era inevitable debido al duelo entre Unicaja y Caja Laboral. El conjunto baskonista se llevó este partido por 71-76 mientras que el Barça se impuso por 81-71 al Maccabi.

El Regal Barcelona comenzaba el Top 16 con un partido dificil ante Maccabi que los azulgranas sacaron adelante con mucha solvencia y con Navarro y Anderson como jugadores destacados. El conjunto de Xavi Pascual con un inspirado Perovic pudo parar las intentonas iniciales de Schortsianitis y con un inspirado Navarro en ataque se empezaron a marchar en el marcador (21-11).

Ni mucho menos ese arreón inicial iba a ser definitivo como demostró Maccabi el el segundo cuarto. El conjunto israelí dio la vuelta al marcador con el acierto de Pargo y Perkins y se puso por delante (27-28). Navarro, que se fue hasta los 24 puntos, siguió con su gran partido pero además empezó a contar con la ayuda de Anderson (16 puntos), Perovic (12 puntos) y Morris (11 puntos), lo que permitió al Barça escaparse con 63-53 al final del tercer cuarto.

Maccabi intentó una reacción final que le acercó a tan sólo 5 puntos pero la presión no pudo al Barça que selló su primer triunfo y se apuntó una buena diferencia de 10 puntos que puede ser clave conforme pasen las semanas. La ficha del partido fue la siguiente:

RESULTADO: REGAL FC BARCELONA, 81 – MACCABI ELECTRA, 71.

  • REGAL FC BARCELONA: Rubio (1), Navarro (24), Anderson (16), Lorbek (2), Perovic (12) –cinco inicial–; Sada (-), Lakovic (3), Vázquez (10), Ingles (-), N’dong (-), Morris (11) y Grimau (2).
  • MACCABI ELECTRA: Pargo (9), Perkins (13), Eidson (4), Eliyahu (6), Schortsanitis (12) –cinco inicial–; Hendrix (13), Sharp (-), Blu

En Málaga, había duelo fratricida que se saldó con victoria visitante para Caja Laboral que evitó que se cumpliera el dicho de ‘entrenador nuevo victoria seguro’ ya que Chus Mateo, con tan sólo dos días en Málaga tras la destitución de Aíto, no pudo celebrar su primer triunfo. El partido alternó fases buenas para cada equipo y ambos conjuntos tuvieron opciones de ganar.

Durante la primera mitad, el Caja Laboral bombardeó a Unicaja desde el perímetro y con 10 triples (6 entre Logan y Televovic) obtuvo sus primeras ventajas (24-33). Unicaja fue capaz de empatar el choque antes del descanso y en la reanudación fueron los cajistas los que devolvieron la moneda al conjunto vasco con cuatro triples y una gran aportación de Blakney que les permitía escaparse en el marcador (51-44).

Sin embargo, un parcial de 2-14 a favor de Caja Laboral volvería dar la vuelta al partido antes del último cuarto en el que Unicaja ya no pudo volver a remontar complicandose desde el principio su pase a la siguiente ronda dado lo vital que resulta en esta fase ganar los partidos de casa.

La ficha del partido fue la siguiente:

RESULTADO: UNICAJA, 71 – CAJA LABORAL, 76.

  • UNICAJA: Rodríguez (8), Jiménez (13), Blackney (13), Freeland (16), Rubio (5) –cinco inicial–, Freire, Printezis (5), Tripkovic (-) , Lima (-), McIntyre (-), Archibald (-) y Blanco (11).
  • CAJA LABORAL: Huertas (19), Logan (11), San Emeterio (14), Teletovic (13), Barac –cinco inicial–; Oleson (3), Ribas (3), Bjelica(2), Sow (1) y Batista (10).

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.