Copa del Rey 2011/12: el Barça gana 0-1 en Hospitalet

Copa del Rey 2011/12: el Barça gana 0-1 en Hospitalet

Escrito por: Javi    10 noviembre 2011     2 minutos

El Barcelona y Hospitalet han jugado el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2011/12. El marcador ha sido 0-1 a favor del equipo azulgrana y el autor del único tanto del partido ha sido Andrés Iniesta.

La lluvia, los precios, el horario, la televisión, e incluso un rival al que deben estar acostumbrados a ver, por mor de la cercanía evidentemente, en Hospitalet … Todo eso ha mermado para que hoy hubiera una buena entrada en Feixa Llarga, el campo donde juega sus partidos como local este equipo de Segunda B, para recibir al Barcelona en la Copa del Rey.

Lo cierto es que los que no han ido al partido, y los que no lo han visto por televisión, no se han perdido gran cosa. Tan solo el gol de Andrés Iniesta, golazo sí pero el único que se ha visto tras los 90 minutos, es lo único reseñable en un partido en el que han debutado con el primer equipo otros dos canteranos más: Tello, que lo hizo de titular, y Rafinha, el hermano de Thiago que entró en la segunda mitad.


Como era de esperar, el Barça tuvo la mayor parte del tiempo el balón y disparó varias a veces a portería, donde vimos lucirse al guardameta local Moragón, pero tampoco se puede decir que dispusiera de ocasiones excesivamente claras. El equipo que dirige Vinyals estuvo bien pertrechado atrás y obligó a su rival a probar fortuna desde fuera el área, toda vez que sin Messi falta esa chispa que prende la mecha en los metros finales.

Keita ya avisó con uno de sus disparos, pero fue Iniesta quien logró el gol. Si en el chut del Malí, Moragón se lució a mano cambiada, nada pudo hacer el portero manacorí para detener el tiro del manchego, que quitó las telarañas de la escuadra. Ese tiro de Keita, el gol de Iniesta y un remate de cabeza de Puyol que golpeó en el poste fue el mejor bagaje ofensivo del Barça.

El Hospitalet acusó el cansancio en la segunda mitad, pero al Barça le faltó algo más de mordiente y de velocidad en los metros finales para sorprender a una defensa bien colocada. Es más, la mejor ocasión de la segunda mitad fue para el equipo local, cuando Pinto rechazó a corner un buen disparo de Pedraza, delantero que ha pasado por la cantera del Barça y Espanyol e hijo de un ex futbolista perico como Ángel Pedraza.

El Barça allana el camino para estar en octavos de final tras este partido que, recordemos, se ha adelantado con respecto a los demás porque el conjunto azulgrana tiene que disputar el Mundialito de clubes. Pero aún así, y por lo corto del resultado, habrá que rematar la faena en el Camp Nou antes de que el Hospitalet pueda alcanzar el milagro, milagro que es más factible cuantos menos goles encajes, tal y como ha ocurrido hoy.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.