Rally de Gales 2011: Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen se juegan el título en el WRC

Rally de Gales 2011: Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen se juegan el título en el WRC

Escrito por: Fernando    9 noviembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

Los amantes a los rallyes tienen este fin de semana una cita ineludible con el Rally de Gales, última prueba de la temporada WRC en la que se decidirá el campeón de este año. Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen son los dos pilotos que llegan a tierras británicas con opciones de alzarse con el título, algo que también ocurrió en 2009 aunque en esta ocasión el francés de Citroën tiene 8 puntos de ventaja con respecto al finlandés de Ford.

Este año, el Rally de Gales cuenta con 23 tramos cronometrados que han tenido como aperitivo el tradicional shakedown de este miércoles. En esa primera toma de contacto, Mads Ostberg (Ford) y Kriss Meeke (Mini) han sido los más rápidos sobre el tramo de 1,7 kilómetros preparado para la ocasión. El tiempo marcado por ambos pilotos fue el mismo: 1:31.2.

De entre los candidatos al título, Loeb ha sido el más rápido quedando a tan sólo una décima de los líderes mientras que Hirvonen se lo ha tomado con más calma y ha acabado en la octava posición. En Gales también participa el cántabro Dani Sordo que acabó el shakedown en la cuarta posición.

La clasificación del día fue la siguiente:

1. Mads Ostberg (NOR/Ford) 1:31.2.
-. Chris Meeke (GBR/MINI) 1:31.2.
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1:32.1.
4. Dani Sordo (ESP/MINI) 1:32.2.
5. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 1:32.5.
-. Jari-Matta Latvala (FIN/Ford) 1:32.5.
-. Matthew Wilson (GBR/Ford) 1:32.5.
8. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:32.8.
8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) 1:32.8.
10. Ken Block (USA/Ford) 1:33.4.

La verdadera batalla en Gales comenzará este jueves y antes de ello los candidatos al triunfo nos han dejado sus impresiones. Sebastian Loeb parte como favorito ya que tiene ventaja en la clasificación y, sobre todo, es el gran dominador de esta prueba que ha ganado en las tres últimas ediciones. A pesar de ello, el alsaciano avisa de que la victoria no será fácil:

Este no será un rallye fácil, pero la lluvia caída los días antes de la carrera me puede ayudar un poco, porque no es tan complicado pilotar en estas condiciones. A veces es mejor incluso ser el primero en la pista.

Me gustan los nuevos tramos, son los típicos tramos que te encuentras en Gales. Es un bonito lugar para la lucha final

Por su parte, Mikko Hirvonen intentará conseguir su primer título aunque para ello tendrá que arriesgar y quedar por delante de Loeb:

Es el último rallye y hay que ganar y tener un buen fin de semana. Tenemos que atacar mucho, sobre todo cuando entremos en las zonas de los bosques. Los dos primeros tramos pueden ser muy traicioneros si sufres alguna salida de pista. Yo en ellos, iré a asegurar aunque pueda perder 10 segundos. Cuando lleguemos a la tierra atacaré

Tanto Hirvonen como Loeb intentarán evitar los errores ya que una salida de pista o una avería mecánica sería un desastre para ellos. Los que parece que arriesgarán algo más serán sus compañeros de equipo, Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala que también jugarán su papel en la lucha por el título, sobre todo el francés de Citroën que intentará restar el mayor número de puntos posible a sus rivales de Ford.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.