Copa del Rey 2015-2016: el Sevilla vuelve a la final seis años después

Copa del Rey 2015-2016: el Sevilla vuelve a la final seis años después

Escrito por: Javi    11 febrero 2016     2 minutos

El Sevilla Fútbol Club regresa a la final de la Copa del Rey seis años después de la última ocasión. Lo tenía todo ya casi hecho el equipo andaluz después de haber ganado por un claro 4-0 en el partido de ida al Celta de Vigo, y ha terminado de finiquitar la clasificación consiguiendo un empate en Balaídos en un partido que, al final, ha estado más animado de lo que se esperaba.

Un empate que le ha costado al Sevilla encajar su primer gol en esta edición del torneo del k.o. precisamente gracias a un ex del equipo andaluz, Iago Aspas. El delantero gallego puso en ventaja al Celta de Vigo pasada la media hora y daba así cierta esperanza a la posibilidad de una remontada, posibilidades que se duplicaron cuando el propio Aspas lograba también el 2-0 ya en la segunda mitad.

Pero justo a partir de ahí, la suerte le dio la espalda a los de Berizzo. A los dos minuto del segundo de Aspas, el Sevilla recortaba diferencias con un gol de Banega, lo que obligaba a los celestes a hacer cuatro goles de nuevo. La cuenta la pudo iniciar Guidetti minutos después, pues el sueco dispuso de un penalty que le hizo Sergio Rico y que él mismo quiso tirar, pero el poste acabó con sus ilusiones.

El partido entró a partir de ahí en barrena, no sólo porque ya estaba decidido sino porque el agua caída sobre el césped empezaba a poner el campo impracticable. Pero todavía hubo tiempo para dos acciones más, una el gol de Konoplyanka que establecía el 2-2 definitivo, y otra la absurda amarilla que se ganó N’Zonzi y que lo dejará sin final de Copa por acumulación de amonestaciones.

Una final de Copa que en teoría se jugará el sábado 21 de mayo, no sabemos todavía donde aunque sí sabemos los debates sobre el himno y la sede que se generan año tras año cual día de la marmota. Una final en la que, además del Barcelona como favorito, se cuela un Sevilla que ha ganado las dos últimas finales de Copa que ha disputado y que está más que dispuesto a meter otro título en sus vitrinas.

Vía | LFP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.