ATP Buenos Aires 2016: Rafa Nadal y David Ferrer a cuartos de final

ATP Buenos Aires 2016: Rafa Nadal y David Ferrer a cuartos de final

Escrito por: Raúl    12 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Los dos principales favoritos del Argentina Open, el balear Rafa Nadal (1) y el alicantino David Ferrer (2) clasificaron el jueves a la ronda de cuartos de este certamen sobre polvo de ladrillo, con lo que suman tres los españoles en alcanzar dicha ronda – el otro es el murciano Nicolás Almagro

Rafa con algunos problemas estomacales venció a Juan Mónaco en la repetición del duelo por la final del año pasado mientras que ‘Ferru‘ pasó por encima de otro local, Renzo Olivo. Por su parte el uruguayo Pablo Cuevas le ganó al colombiano Santiago Giraldo.

No fue el mejor estreno para el ex número uno del mundo, aunque es claro que algunos problemas físicos – confesó al final del partido que se le presentaron dolores de estómago – conspiraron para una mejor performance. Mónaco que reaparecía en el circuito – fue así un rival que vendería cara su derrota y forzó al balear a jugar 1 hora con 38 minutos. El primer set fue muy inconsistente, cinco roturas de servicio pero Rafa salió mejor librado y ganó tres de ellas para imponerse 6-4. En el segundo nuevamente el manacorí tuvo que esforzarse y remar de atrás (llegó a estar 1-3 y 15-40 en el cuarto ‘game’) para finalmente repetir marcador y quedarse con el boleto a cuartos (6-4).

«Era importante ganar y se hizo. En los momentos que tuve que apretar conseguí dar lo mejor que fue en la definición de los dos parciales. Hace muchísima humedad, me sentí mal de la barriga durante el partido, pero mañana tengo una nueva oportunidad para seguir creciendo. La pista no está lenta ni las pelotas están pesadas. Durante el partido consulté con el médico del torneo que me dio algo para tomar cuando le advertí sobre mi dolor de barriga»

comentó Rafa.

El siguiente paso para el campeón defensor será el italiano Paolo Lorenzi, que derrotó al argentino Diego Schwartzman con parciales 4-6 6-3 6-1 tras poco más de 2 horas de juego. Antes del partido de Rafa, el alicantino David Ferrer puso su sello en la victoria 6-2 6-2 sobre Renzo Olivo, pero se le viene un antagonista de peligro, el uruguayo Pablo Cuevas (8) que en la apertura de la jornada del jueves batió al colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 6-2.

Ferrer a cuartos en Buenos Aires

Vía y Foto | Argentina Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.