Copa del Rey Baloncesto Gran Canaria 2015: Barcelona y Real Madrid se reencontrarán en la final de la Copa

Copa del Rey Baloncesto Gran Canaria 2015: Barcelona y Real Madrid se reencontrarán en la final de la Copa

Escrito por: apuerta    22 febrero 2015     Sin comentarios     4 minutos

Real Madrid y Barcelona se volverán a encontrar en la final de la Copa Del Rey de Baloncesto después de que ambos equipos resolvieran sus compromisos de semifinales con cierta seguridad a pesar de que durante el desarrollo de los encuentros estuvieron por detrás en determinados momentos. Sin embargo, la aparición de Tomic y Mario Hezonja por parte del cuadro blaugrana y de Rudy Fernández y Sergi Llull en el equipo de Pablo Laso fue demasiado para Unicaja y Joventut respectivamente.


DeShaun Thomas se presentó al partido con la escopeta afinada adelantando al Barcelona ante un Unicaja que aunque realizaba de forma correcta las jugadas no era capaz de anotar mientras el tercer triple del alero americano aumentaba la ventaja a 5 puntos a poco del final del primer periodo. Despertarían los de Joan Plaza con Granger empatando el partido pero de nuevo un tiro exterior, esta vez de Huertas, colocaba al Barça por delante el término de los 10 minutos iniciales.

Pero los malagueños habían encontrado una buena vía con el uruguayo y Vasileiadis anotando desde fuera y Caleb Green bloqueando a Tomic hasta ese momento. Los triples habían dejado de entrar para el FCB que veía como Unicaja mantenía una buena racha y solo la aportación de Satoransky y un triple de Navarro reducían a 34-39 la ventaja de los cajistas tras varias acciones de Stefansson. No se frenaría el gran ritmo de Unicaja tras el descanso y aumentaría la ventaja hasta 8 puntos tras un triple de Green dando un golpe sobre la mesa y llamando directamente a la última oportunidad del Barcelona de engancharse al partido.

Fue Tomic quién atendió el duelo y contagió su ímpetu a Doellman y Satoransky para poner a los catalanes a solo 2 puntos de su rival. Con el croata dando un clínic de control de pintura Oleson empataba el encuentro a mitad de cuarto, manteniendo la igualdad hasta el final del mismo a pesar de la aparición de Kuzminskas. Entrando ya en el último periodo el Unicaja dio su último aliento con un triple de Vasileiadis y una asombrosa jugada de Markovic para colocar un +6 que hacía encender las alarmas pero como en el primer partido apareció Mario Hezonja para demostrar que el futuro es ahora y destrozar las ilusiones andaluzas. Con la perla croata aparecían Oleson, francotirador como siempre y un gran Lampe que hacía suya la canasta sentenciando el partido para el Barcelona y asegurando la entrada en la final de la Copa a dos minutos del final.

Por su parte el Real Madrid acabó sentenciando en la segunda parte un encuentro que se lo complicó en los primeros cuartos a pesar de que un enchufado Rudy Fernández puso en clara ventaja al cuadro de Pablo Laso al inicio. Sin embargo, los de Salva Maldonado no pensaban rendirse tan rápido y con un parcial de 10-0 comandado por Sitapha Savané daban la vuelta al partido ante un Madrid demasiado blando. De nuevo Rudy tiraría de los blancos y con el buen acierto exterior conseguía minimizar daños para terminar el primer cuarto con 26-24 para los catalanes.

El intercambio de golpes se hacía constante en el segundo periodo con La Penya asentada en el juego de Savané, que se sentía en casa en el pabellón de su ex-equipo, y con la aportación de secundarios como Miralles colocaba el 52-46 al término de la primera parte.

Pero tras el paso por vestuarios salió el Madrid de las últimas temporadas, el del Run&Gun constante y el fuego directo desde la línea de tres, el que los teóricos infundamentados se empeñan en enterrar ante los constantes vaivenes de estabilidad de Pablo Laso. Así, Ayón y Felipe dominaban bajos los aros para cimentar en el rebote el comienzo de la ofensiva y el final de los errores mientras al Joventut se le cerraban las persianas perdiendo balones una y otra vez y viendo como el equipo de la capital no perdonaba asentando su juego exterior con un Llull inconmensurable. A pesar de que el cuadro de Maldonado no se rendía y a punto estuvo de dar un susto al rival, el nivel de Fernández y “el Chacho” no bajaría y cerraba un 3-23 que sentenciaba el partido a grandes rasgos. Hannah y Suton tendrían una buena reacción ya en el último cuarto pero era demasiado tarde para cualquier resultado positivo y los últimos minutos solo sirvieron para que el cuadro blanco superara el récord de triples en un partido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.