Pastor Maldonado marca el mejor crono en la 3ª jornada de test de Barcelona, problemas para McLaren-Honda

Pastor Maldonado marca el mejor crono en la 3ª jornada de test de Barcelona, problemas para McLaren-Honda

Escrito por: Fernando    21 febrero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. no participaban en la tercera jornada de test de Fórmula 1 que se están celebrando en Barcelona en la que el mejor tiempo fue para Pastor Maldonado. El piloto venezolano fue el más rápido con el Lotus que montaba los neumáticos superblandos cuando marcó este tiempo que es el mejor de la semana pero que por el momento no sirve para extraer ninguna conclusión.

Los pilotos tuvieron una jornada de trabajo muy intenso con hasta 6 equipos rodando más de 100 vueltas para seguir con la puesta a punto de sus monoplazas. McLaren-Honda no pudo trabajar tanto porque volvió a tener problemas mecánicos que solo permitieron a Jenson Button dar 24 vueltas, una cifra insuficiente porque la escudería necesita rodar lo máximo posible para ajustar su monoplaza.

Eso intentará hacer Alonso el domingo con nuevas piezas para la unidad de potencia del McLaren que es la que ha causado problemas tanto hoy como el pasado jueves. Button comenzó la jornada a bajo ritmo pero sin aparentes problemas pero antes de haber dado 10 vueltas tuvo que parar en mitad de la pista y volver al box donde sus mecánicos se afanaron en el trabajo sobre el monoplaza que sigue despertando dudas aunque era previsible que tuviera este tipo de contratiempos.

Pastor Maldonado con Lotus en Barcelona

Esta situación que vive McLaren la vivió Lotus el año pasado pero ahora las cosas son distintas y el monoplaza de Enstone ha podido superar las 100 vueltas consiguiendo el mejor tiempo en una tanda corta con los compuestos más blandos. Max Verstappen quedó tras Maldonado con 4 décimas de desventaja pero el holandés se centró sobre todo en rodar dando 129 vueltas que es justo lo que necesita para ir acumulando experiencia.

Mercedes sigue sin aparecer por la primera plaza porque no está buscando mejores tiempos sino centrarse en rodar mucho y hacer simulacros de carrera. Lewis Hamilton dio 101 vueltas marcando el mejor tiempo pero no llegó a montar los compuestos más blandos así que su tiempo fue casi 2 segundos peor que el de Maldonado. Tras él quedó Marcus Ericsson que tuvo problemas al inicio de la jornada con la caja de cambios de su Sauber.

Sebastian Vettel fue 5º tras comenzar el día con una leve salida de pista. En Ferrari están muy contentos con el nuevo coche pero avisan de que no se deben lanzar las campanas al vuelo porque todavía no se sabe el potencial real de cada monoplaza. Los que no están tan arriba como la pasada pretemporada son Felipe Massa y Valtteri Bottas con el Williams. Ambos se subieron hoy al monoplaza pero quedaron en la parte baja de la tabla de tiempos junto con Pascal Wehrlein que volvió a pilotar para Force India.

Estos fueron los tiempos de la jornada del sábado:

  1. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 24.348s, 104 vueltas
  2. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m24.739s, 129 vueltas
  3. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m26.076s, 101 vueltas
  4. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 26.340s, 53 vueltas
  5. Sebastian Vettel, Ferrari, 1m 26.407s, 105 vueltas
  6. Daniil Kvyat, Red Bull, 1m 26.589s, 111 vueltas
  7. Felipe Massa, Williams, 1m 26.912s, 55 vueltas
  8. Pascal Wehrlein, Force India, 1m 27.333s, 81 vueltas
  9. Valtteri Bottas, Williams, 1m 27.556s, 49 vueltas
  10. Jenson Button, McLaren, 1m 29.151s, 24 vueltas

Fotos | Lotus y Toro Rosso


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.