Dakar 2011 Etapa 4: Marc Coma repite triunfo por delante de Despres y se coloca como líder

Dakar 2011 Etapa 4: Marc Coma repite triunfo por delante de Despres y se coloca como líder

Escrito por: Fernando    5 enero 2011     4 Comentarios     3 minutos

Actualizado: Carlos Sainz gana la especial en coches y completa el doblete de triunfos españoles

Este miércoles se disputaba la cuarta etapa del Dakar 2011 que, en la categoría de motos, ha tenido el mismo vencedor que en el día de ayer ya que Marc Coma ha sido el más rápido de la especial. El piloto español aventajó en en 16 segundos al Cyril Despres lo que le permite ascender al primer puesto de la clasificación general aunque con la ínfima ventaja de dos segundos sobre el piloto francés.

Tras la dura Etapa 3, la organización había preparado una especial corta de 207 kilómetros entre las localidades de San Salvador de Jujuy y Calama. Coma, que se encargaba de abrir pista, fue el mejor de la etapa desde el inicio donde aventajaba en medio minuto a Cyril Despres. Sin embargo, los dos favoritos a alzarse con el triunfo final en este Dakar se marcaron de cerca lo que unido a lo corta que era la especial hizo que las diferencias fueran muy pequeñas.

Al final del día, Coma aventajó en 16 segundos a Despres mientras que el chileno Francisco Chaleco López fue tercero en la primera especial que pisaba su país. El español, comentaba lo siguiente al llegar a meta:

Ha sido una jornada muy importante para mí, aunque solo fueran 207kms. Ha sido difícil abrir pista. Estoy contento, tenía un muy buen feeling. Ojalá todo siga así hasta el final. Por el momento, lo de la general es anecdótico. Lo que importa es el último día. Lo esencial es tener un buen ritmo y no cometer errores. Ahora vamos a tener que enfrentarnos a dos etapas muy difíciles.

Helder Rodrigues ocupó la quinta plaza mientras que además de Coma, hubo más españoles en los puestos de de privilegio ya que Juan Pedrero fue quinto y Jordi Viladoms, que este año afronta el Dakar como primer piloto con Yamaha, acabó en la sexta plaza.

La clasificación de la etapa en sus primeros puestos fue la siguiente:

  1. Marc Coma (ESP-KTM) 2h04:00
  2. Cyril Despres (FRA-KTM) a 16
  3. Francisco López (CHL-APRILIA) a 2:05
  4. Helder Rodrigues (POR-YAMAHA) a 6:55
  5. Juan Pedrero (ESP-KTM) a 7:15
  6. Jordi Viladoms (ESP-YAMAHA) a 8:22
  7. David Casteu (FRA-SHERCO) a 8:53
  8. Jose H. Rodrigues (BRA-BMW) a 11:23
  9. Paulo Gonçalves (POR-BMW) a 15:11
  10. Ruben Faria (POR-KTM) a 17:43

En la general, Coma y Despres siguen afianzando su ventaja sobre el resto y dejando claro que este Dakar puede ser un mano a mano entre ambos:

  1. Marc Coma (ESP-KTM) 11h43:12
  2. Cyril Despres (FRA-KTM) a 02
  3. Francisco López (CHL-APRILIA) a 20:12
  4. Paulo Gonçalves (POR-BMW) a 25:40
  5. Helder Rodrigues (POR-YAMAHA) a 26:02
  6. Juan Pedrero (ESP-KTM) a 26:23
  7. Ruben Faria (POR-KTM) a 27:07
  8. Jose H. Rodrigues (BRA-BMW) a 27:16
  9. Jordi Viladoms (ESP-YAMAHA) a 30:11
  10. David Casteu (FRA-SHERCO) a 30:20

Más tarde os informaremos de la especial en coches y podréis seguir toda la información a través del feed de Altas Pulsaciones así como a través de nuestro Twitter y también de nuestro Facebook.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.