Dakar 2015: Nani Roma gana en coches con Mini, Al-Attiyah sigue líder

Dakar 2015: Nani Roma gana en coches con Mini, Al-Attiyah sigue líder

Escrito por: Fernando    13 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

En esta edición del Dakar la categoría de coches está dando menos alegrías a los aficionados españoles que la de motos pero hoy podemos contar la primera victoria de Nani Roma. El piloto español se ha impuesto en la novena etapa aventajando en más de 6 minutos a Nasser Al-Attiyah aunque ya saben que poco importa esa diferencia dado que Roma ya no tiene opciones de revalidar el título conseguido el año pasado.

Nasser Al-Attiyah continúa dando pasos para ser el siguiente ganador del raid. El catarí fue segundo en la especial y apuntaló su diferencia sobre los Toyota Hilux, sobre todo, el de Giniel de Villiers al que ha podido aventajar en un cuarto de hora para distanciarlo en la general hasta los 24 minutos. Yazeed Al Rajhi perdió todavía más tiempo y queda ahora tercero de la general a 40 minutos del líder.

Las especial que tenían que cubrir los coches era similar a la de las motos con 450 kilómetros de especial entre las localidades de Iquique y Calama. La etapa ha sido muy interesante sobre todo en su primera mitad porque teníamos a cuatro pilotos de tres marcas distintas en un margen de menos de un minuto: Roma y Al Attiyah con Mini, De Villiers con Toyota y Peterhansel con Peugeot.

Antes del kilómetro 300 de especial Peterhansel se quedó sin opciones de dar una alegría a Peugeot porque el DKR 2008 volvió a sufrir problemas mecánicos que obligaron al francés a esperar al camión de asistencia. Al-Attiyah y De Villiers tampoco pudieron seguir el ritmo de Roma. El catarí se dejó 5 minutos en solo dos puntos de paso mientras que el sudafricano perdía más de 20 minutos.

Esos problemas facilitaron el trabajo de Roma que hizo un trabajo impecable para acabar anotándose la etapa con un tiempo de 4:41:56. El español da a Mini su octava victoria en nueve etapas convirtiéndose en el cuarto ganador de la marca junto con Al-Attiyah y Terranova que sumaron 3 triunfos cada uno y Vladimir Vasilyev que sumó uno y que también destacó en el día de hoy porque fue 3º.

Entre De Villiers, que fue 4º, y Al-Attiyah hubo unos 15 minutos así que la distancia entre ambos en la clasificación general se eleva a 23 minutos y 58 segundos. Yazeed Al-Rajhi ha perdido casi media hora con Roma y también se ha alejado en la general estando ahora a 40 minutos del líder.

Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (consultar completa aquí):
Dakar 2015 - Coches
Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.