Dakar 2015: Rodrigues gana en motos, Gonçalves 2º se acerca a Coma que fue 3º

Dakar 2015: Rodrigues gana en motos, Gonçalves 2º se acerca a Coma que fue 3º

Escrito por: Fernando    13 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Después de la durísima jornada del lunes los pilotos de motos volvieron a la acción en el Dakar que ya afronta sus últimas etapas. En la especial del día el triunfo fue para Helder Rodrigues que quedó por delante de Paulo Gonçalves que arrebató casi tres minutos a Marc Coma que fue 3º y que sigue líder de la general pero con solo cinco minutos de ventaja sobre el portugués. En coches la victoria fue para Nani Roma.

Joan Barreda fue 4º así que tuvimos tres pilotos de Honda en las cuatro primeras posiciones. Tanto el piloto español como todos sus compañeros de equipo se resarcen un poco del pésimo día que tuvieron en el regreso de Bolivia y del que solo Gonçalves salió bien parado. Ahora mismo el portugués se ha quedado como principal candidato al triunfo junto con Marc Coma que tendrá que volver a dar mucho gas a pesar de que Barreda ya está fuera de la pelea por el raid.

La jornada del día transcurría entre Iquique y Calama con los pilotos dejando atrás poco a poco el desierto de Atacama para poner otra vez rumbo a Buenos Aires. Los pilotos de Honda salieron atacando al máximo en la especial que tenía 450 kilómetros. Jeremías Israel lideraba en los primeros puntos de paso olvidando su pesadilla del día anterior junto con Barreda, tirando el uno del otro durante más de 300 kilómetros.

El propio Barreda, Rodrigues y Gonçalves también aparecían por las primeras posiciones mientras que Marc Coma cometía un error de navegación que le hacía perder algo de tiempo. Al piloto de KTM le tocó atacar al máximo para alcanzar a los pilotos que le precedían porque la distancia con Gonçalves en la general es muy pequeña. Gonçalves también se perdió en los últimos kilómetros de especial cuando Rodrigues le había dejado pasar para que no rodara en su polvo haciendo labor de equipo. Ese error permitió que Gonçalves ganara con un tiempo de 5:06:14 mientras que su compañero de equipo quedaba a 3 minutos y 51 segundos.

Marc Coma acabó tercero a 7:34 y Joan Barreda cuarto tras su pesadilla de las últimas jornada a 20 minutos del líder y buscando acabar en el top ten de la general. En cuanto a otros pilotos españoles Laia Sanz fue 14º a 43 minutos, Txomin Arana se clasificó en el puesto 17º a 58 minutos y Juan Pedrero acabó vigésimo a algo más de una hora.

La clasificación general se aprieta mucho porque Marc Coma solo tiene 5 minutos y 28 segundos de diferencia sobre Gonçalves y además Honda asustó hoy como equipo mientras que Coma ha perdido a Jordi Viladoms, su fiel escudero. Pablo Quintanilla es tercero a algo menos de media hora de Coma.

Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):
Dakar 2015 - Motos
Clasificación y foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.