Dakar 2015: repasamos las fechas, recorrido detallado y participantes

Dakar 2015: repasamos las fechas, recorrido detallado y participantes

Escrito por: Fernando    3 enero 2015     3 Comentarios     2 minutos

¡El Dakar 2015 ya está aquí! Los fans del raid llevamos meses hablando de esta prueba pero a partir de este domingo se acabaron los preparativos y comienza la acción porque la caravana del Dakar ya está en Buenos Aires con los vehículos superando las últimas verificaciones técnicas antes de que se de la salida de la primera etapa.

Esta edición del Dakar se disputará entre los días 4 y 17 de enero. Los participantes se enfrentan a 14 jornadas muy duras con solo un día de descanso en las que deberán recorrer 9.000 kilómetros atravesando Argentina, Chile y Bolivia. Buenos Aires es este año el lugar de salida y llegada de la prueba para los más de 400 vehículos participantes.

En total hay 414 vehículos inscritos (164 motos, 138 coches, 64 camiones y 48 quads) y 53 nacionalidades representadas. Entre ellos habrá un buen número de españoles y, algunos de ellos, parten como favoritos para hacerse con la victoria en las categorías más importantes en las que ojalá se repita un doblete como el que consiguieron el año pasado Nani Roma y Marc Coma.

Nani Roma vuelve a estar entre los favoritos en la categoría de coches. El piloto español encabezará la escuadra de Mini X-Raid que el año pasado se quedó con todas las posiciones del podium. Con estos coches también participarán Orlando Terranova o Nasser Al-Attiyah. La otra gran atracción en la categoría de coches es el regreso del equipo Peugeot con los DKR 2008 pilotados por Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz.

En la categoría de motos Marc Coma es el favorito pero habrá mucha competencia y bastante de ella con la bandera española así que los aficionados vamos a disfrutar bastante. Joan Barreda acumula ya dos años de experiencia y además de ir rápido ha mejorado como navegante así que se postula como un candidato fuerte al título. En esta categoría también repiten figuras clásicas del Dakar como Jordi Viladoms (segundo clasificado el año pasado), Joan Pedrero, Gerard Farrés, Marc Guash o Laia Sanz.

En la categoría de quads José Luís Espinosa y Xavier Montero serán los representantes españoles y Pep Vila nuestro mejor representante en camiones con un Iveco del equipo de Gerard de Rooy que intentará pelear el título como los poderosos Kamaz rusos.

Los resúmenes televisivos de cada jornada los podremos ver en Teledeporte y Eurosport a las 22:30 y 23:00 horas respectivamente. A continuación os dejamos el listado de etapas para que vayáis estudiando el libro de ruta.

Recorrido Dakar 2015
Recorrido detallado del Dakar 2015


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.