Analizamos la carrera de Steven Gerrard que dejará el Liverpool a final de temporada

Analizamos la carrera de Steven Gerrard que dejará el Liverpool a final de temporada

Escrito por: Fernando    3 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

El pasado viernes los cimientos de Anfield se tambalearon debido al terremoto informativo provocado por las declaraciones de Steven Gerrard. El eterno capitán del Liverpool anunció que dejaría el equipo y la Premier League a final de temporada poniendo punto y final a casi dos décadas vistiendo la camiseta de los reds.

Gerrard, de 34 años, representa uno de esos escasos casos de jugadores que están ligados a un solo equipo durante toda su carrera como Casillas, Puyol o Xavi. El nuevo destino del jugador inglés todavía se desconoce pero los rumores apuntan a que tendrá un retiro dorado en Estados Unidos con un contrato de Los Ángeles Galaxy que podría rondar los 20 millones de libras por temporada.

Steven Gerrard es un icono del Liverpool y del fútbol inglés. Debutó en la Premier League a finales de 1998 y a menos que las lesiones se lo impidan se retirará con más de 700 partidos disputados con la camiseta del Liverpool. Durante ese tiempo ha marcador 180 goles, los dos últimos en la jornada de Año Nuevo convirtiendo sendos penaltis ante el Leicester. Con Inglaterra también superó el centenar de internacionalidades participando en tres Eurocopas y 3 Mundiales aunque en ninguno la selección inglesa cosechó resultados destacables.

A Gerrard le faltó una Premier y algún título con InglaterraEl no haber conseguido ningún título con su selección ni ninguna Premier serán a buen seguro las espinas clavadas en la carrera de Gerrard. El excelente medio inglés conquistó dos Copas de Inglaterra, tres Copas de la Liga, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de Inglaterra, una Copa de la UEFA y, sobre todo, aquella Liga de Campeones de 2005 en la que el Liverpool remontó un 3-0 al Milán, una remontada que comenzó precisamente con un tanto del capitán de los reds.

La pasada campaña el Liverpool estuvo cerca de conquistar la Premier que tuvo en su mano hasta las últimas jornadas. Sin embargo tuvo varios tropiezos y en uno de ellos Gerrard fue triste protagonista con un resbalón inoportuno del que nació un gol del Chelsea que hacía perder a su equipo muchas opciones de conquistar el título. Aún así, nada que no puedan perdonar sus aficionados que vieron como Gerrard seguía con ellos durante 17 temporadas a pesar de que no le faltaron opciones para fichar por casi cualquiera de los grandes clubes europeos.

Al inglés siempre le recordaremos por su majestuosa presencia en el mediocampo con un gran despliegue físico en sus primeros años y subidas más medidas en sus últimas temporadas. Las incorporaciones de Gerrard al frente de ataque y su gran disparo con la derecha también serán recordadas en Anfield donde se le considera casi irremplazable por su fútbol, su amor por los colores y su unión con el club que llegaba al punto de haber perdido a un primo en la tragedia de Hillsborough, algo que fue una motivación durante su carrera.

Las palabras de agradecimiento con el gran capitán no paran de sucederse y en las redes sociales muchos le han mostrado su admiración como Xabi Alonso, Luis Suárez o Peter Crouch. Nosotros os dejamos con un vídeo de algunas de las mejores acciones de un jugador al que echaremos de menos.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=3_fk-otM2fI”]


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.