Dani Pedrosa intentará evitar el quirófano pero es duda para el GP de Catalunya

Dani Pedrosa intentará evitar el quirófano pero es duda para el GP de Catalunya

Escrito por: Fernando    16 mayo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Tras el GP de Francia de motociclismo, Dani Pedrosa tuvo que viajar urgentemente a Barcelona para realizarse nuevas pruebas que determinaran el alcance de su lesión de clavícula. Por el momento, el piloto y los médicos han decidido no pasar por el quirófano y esperar unos días para ver la evolución de la lesión antes de tomar una decisión definitiva al respecto.

La lesión de Dani Pedrosa se produjo tras una maniobra arriesgada de Marco Simoncelli. El piloto catalán cayó sobre su hombro derecho y rapidamente se dio cuenta de que tenía una fractura. Afortunadamente, las radiografías han determinado que es una fractura limpia y sin deplazamiento, por lo que se puede optar por la opción de esperar a que el hueso sane de forma natural.

Si la lesión no evoluciona como se espera, sería necesario pasar por el quirófano para colocar una pequeña placa de titanio que ayudara a la recuperación de la lesión. Para saber si finalmente es necesario o no sólo queda esperar y, se pase por el quirófano o no, la presencia de Pedrosa en el GP de Catalunya del primer fin de semana de junio es dudosa.

Tras su caída, Pedrosa se mostraba hundido porque de nuevo sufre una nueva lesión cuando apenas si se había recuperado de la anterior y, además, sin ser su culpa:

Estaba haciendo una buena carrera, el objetivo era asegurarnos otro podio y lo tenía en mi mano. Pero ya no cuenta nada. Me ha pasado Simoncelli, he vuelto a pasarle limpiamente y yo tenía la trayectoria, se ha colado por dentro y ha soltado los frenos. No he podido hacer nada. Yo me voy de aquí con una clavícula rota y él, con un ‘ride through’. ¡Bien por él! Otra vez me he llevado la peor parte. Ahora que justamente habíamos superado el calvario de la última operación, vuelvo a hacerme daño. Es muy injusto y no me lo merezco

La maniobra de Simoncelli ha levantado mucha polémica en el paddock y el italiano a recibo numerosas críticas, incluidas las de un Jorge Lorenzo que también mandó ánimos a Pedrosa para su proceso de recuperación.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.