Sorteo de la fase de ascenso a Segunda División

Sorteo de la fase de ascenso a Segunda División

Escrito por: Javi    16 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Hace algunos minutos se ha celebrado el sorteo de la fase de ascenso a la Segunda División, en la que participarán 16 equipos de Segunda División B, los cuatro mejores de cada grupo. Como siempre, el interés de la primera eliminatoria estará en las finales que juegan los primeros de grupo, de donde saldrán los dos primeros equipos que obtendrán su plaza en la categoría de plata.

Murcia-Lugo y Sabadell Eibar han sido los emparejamientos que ha deparado este sorteo. El Lugo ha sido el campeón del Grupo I, con una gran temporada de la mano de Quique Setién, ex jugador y ex entrenador del Racing de Santander. Los lucenses se miden al equipo que ha obtenido el mayor número de puntos de la categoría, el Real Murcia, campeón del Grupo IV. Quien menos puntos de los cuatro campeones es el Sabadell, campeón del Grupo III con un fútbol práctico y resolutivo, y rival del Eibar, un clásico de la Segunda División que espera volver por sus fueros.


Los ganadores de estos partidos estarán el año que viene en Segunda División, pero los perdedores aún tendrán una segunda oportunidad. Los 12 equipos restantes se enfrentan en seis eliminatorias, para sacar 6 equipos que junto a los dos perdedores de las anteriores series jueguen la última fase, también a eliminatorias a ida y vuelta, de donde saldrán los otros billetes para subir de categoría. Así de complicado está salir del pozo.

Pues bien, los emparejamientos restantes han sido los siguientes:

  • Leganés – Badalona
  • Cádiz – Mirandés
  • Real Unión – Sevilla Atlético
  • Orihuela – Guadalajara
  • Real Madrid Castilla – Alcoyano
  • Melilla – Deportivo Alavés

Los partidos de ida se disputarán el próximo 22 de mayo, mientras que la vuelta será para el día 29 de mayo, justo el fin de semana siguiente. Ahí sabremos que dos equipos celebran su ascenso a la Segunda División y que 8 equipos pelearán por las dos plazas restantes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.