Dani Pedrosa tampoco estará en la carrera de MotoGP de Silverstone

Dani Pedrosa tampoco estará en la carrera de MotoGP de Silverstone

Escrito por: Fernando    6 junio 2011     Comentario     3 minutos

Esta noche el equipo Repsol Honda ha hecho llegar a los medios de comunicación una mala noticia: Dani Pedrosa no podrá participar en el GP de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en Silverstone. El piloto catalán, que tampoco estuvo en el pasado GP de Catalunya, era duda para la carrera británica y finalmente su estado físico desaconseja su participación.

El calendario, con dos pruebas en dos fines de semana consecutivos, ha jugado otra mala pasada a Pedrosa que continúa con el proceso de recuperación de su clavícula izquierda. Según el comunicado de Honda, al piloto le fueron colocados una placa y unos tornillos más pequeños de lo habitual. El objetivo era evitar los problemas vasculares que sufrió el piloto en el pasado tras una operación similar pero, en contrapartida, se requiere un proceso de recuperación más extenso que le impide estar en Silverstone.

Sin duda, esta nueva ausencia es otro palo muy fuerte para el piloto que atravesaba un gran momento cuando Simoncelli le tiró en Francia. Ahora mismo, el catalán cuenta con 61 puntos y ocupa la cuarta posición del campeonato pero Lorenzo ya tiene 98 y Stoner 91. Si no hay sorpresas, ambos pilotos volverán a sumar bastantes punto en Gran Bretaña así que cuando vuelva Pedrosa se verá a más de 50 puntos de los líderes, una diferencia que va a ser muy difícil de remontar y que convierte el objetivo de ser campeón del mundo en un reto aún más complicado.

El comunicado de Honda iba acompañado de las palabras de Dani en la que se aprecia mucha resignación:

Tras unos días dedicados por completo a recuperarme lo mejor posible, he tomado la decisión de no correr en el Gran Premio de Gran Bretaña. He hecho todo lo que he podido para llegar a tiempo a Silverstone, pero las condiciones no son las adecuadas para volver con garantías de poder competir.

Necesito sentirme seguro a la hora de subirme a la moto y saber que puedo luchar por la victoria, no quiero volver sólo para correr sin más. He pilotado en muchas ocasiones con dolor y la experiencia me dice que no estoy en condiciones de ser competitivo. He decidido no arriesgar y continuar con mi proceso de recuperación para volver en la mejor forma posible.

Es un momento en el que tengo que hacer caso a lo que dice la razón, y no sólo a mi corazón y a mis ganas por regresar. Quiero volver pronto, pero quiero hacerlo cuando tenga opciones de luchar por ganar. Todavía no es el momento.

Esperemos que el piloto esté pronto de vuelta y que aún pueda dar guerra en el campeonato y, si no es posible, que al menos luche por todos los triunfos parciales que estén a su alcance.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.