Luis García Plaza será el nuevo entrenador del Getafe

Luis García Plaza será el nuevo entrenador del Getafe

Escrito por: Javi    7 junio 2011     Comentario     2 minutos

Tras la despedida de Michel, que ha sido durante tres temporadas el entrenador del Getafe, el equipo azulón echó la caña en busca de algún entrenador y pescó a Luis García Plaza, el ya ex entrenador del Levante. Aún falta que se cierre definitivamente el contrato con el entrenador madrileño, cosa que se esperara que iba a suceder en el día de ayer, pero lo que sí es seguro es que Luisgar ya se ha desvinculado del club granota.

Un Levante que no ha cedido un euro en sus pretensiones, al igual que hubiera ocurrido si estuviéramos hablando de un despido. Luis García tenía aún contrato en vigor con la entidad valenciana, y si quería salir, tenía que pagar un millón de euros, ni más ni menos. Como ya hemos dicho, el Levante no ha cedido a negociar esa cantidad, pues la economía no está ni mucho menos para regalos, pero sí a ha aceptado recibir el pago a plazos, teniendo en cuenta que será el propio entrenador quien lo pague de su bolsillo.


En los últimos años tres años, desde que está en el Levante, Luis García Plaza se ha convertido en uno de los entrenadores revelación, y por tanto, en uno de los más codiciados. Su carrera como entrenador, después de una breve y poco fructuosa carrera como futbolista, comenzó en la Comunidad Valenciana, entrenando en equipos de categorías inferiores. Su estreno en Segundo División, con el Elche, fue bastante discreto, y encima acabó siendo cesado a mitad de liga.

Sin embargo, en el Levante ha encontrado su sitio y ha conseguido meterlo en Primera División y conseguir la permanencia en la categoría de forma bastante tranquila. Y eso, con una plantilla cortita y echa con un presupuesto más cortito aún, lo que muchos han calificado como milagro. Veremos que tal se adapta a un Getafe que va a depositar mucha confianza en este joven entrenador de sólo 38 años, y al que seguramente le pongan sobre la mesa varios años de contrato con el equipo azulón.

Vía | Mercafutbol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.