David de la Fuente vence el GP Miguel Indurain en Estella

David de la Fuente vence el GP Miguel Indurain en Estella

Escrito por: Francisco Javier    6 abril 2009     Comentario     2 minutos

David de la Fuente (Fuji Servetto) fue el ganador del Gran Premio Miguel Indurain que se ha disputado en un circuito por los alrededores de Estella, en Navarra.

El XI Gran Premio Miguel Indurain ha cambiado este año su trazado para parecerse los mas posible a las grandes clásicas del norte de Europa. 191 kilómetros sin un solo momento de descanso, con siete puertos puntuables más cuatro pasadas por la cota de Ibarra, que estaba marcada para ser el juez de la carrera y más de 3000 metros de desnivel acumulado con la llegada en el santuario del Puy en Estella.

El Caisse d´Epargne partía como el equipo a batir con Valverde, Rodríguez y Luis León Sánchez como hombres fuertes, pero con una gran participación para dar espectáculo por tierras navarras.

El equipo de Eusebio Unzué controló la carrera siempre con mayoría de hombres en cabeza del pelotón y permitiendo siempre escapadas que no cogían en ningún momento más de los dos minutos de ventaja.

Botcharov, Kreuziger, Efimkin y Verdugo fraguaron la escapada más consistente y llegaron hasta las inmediaciones de meta con ligera ventaja sobre el grupo, siempre comandado por Caisse d´Epargne. Cuando fueron neutralizados, comenzaron los saltos sin control y la emoción fue máxima en los últimos kilómetros.

Andy Schleck, Karperts, Mouncoutie, lo fueron intentando sucesivamente pero en ningún momento lograron escapar de la disciplina del grupo. Así se llegó a los últimos kilómetros con el final en la ascensión al Puy en las calles de Estella.

La caída de una moto de las cámaras de televisión en cabeza del grupo descontroló por un instante el grupo y finalmente el español David de la Fuente del Fuji Servetto, pudo imponerse en línea de meta, donde le siguieron Kolbnev, Wegmann Pfannberger, Nibali y Xabier Florencio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.