David Ferrer derrota a Nico Almagro y levanta el título en Bastad

David Ferrer derrota a Nico Almagro y levanta el título en Bastad

Escrito por: Fernando    15 julio 2012     3 Comentarios     2 minutos

Almagro volvió a perder ante Ferrer tal y como había ocurrido en sus 10 enfrentamientos previos.

David Ferrer suma y sigue. El tenista alicantino se ha hecho con su quinto título de la temporada en el torneo de Bastad después de derrotar en la final a Nico Almagro. El tenista murciano no pudo así romper su racha negativa ante Ferrer al que no ha ganado en ninguno de sus 11 enfrentamientos ni redondear un día ya grande para el deporte murciano con la victoria de su paisano Luís León Sánchez en el Tour de Francia.

El número 5 de la ATP no tuvo demasiados problemas para hacerse con el título en Suecia ya que venció por un contundente 6-2 y 6-2 en poco más de una hora de juego. Almagro opuso resistencia durante el arranque del partido pero mediado el primer set Ferrer se hizo con el control absoluto del juego y no dio opción alguna al tenista murciano que además venía acusando durante toda la semana problemas en su hombro.


Esos problemas no impidieron a Nico jugar de forma agresiva en el comienzo del primer set intentando desplegar un juego muy directo y evitar los peloteos largos que Ferrer no tiene problema en aguantar. A pesar de ese buen comienzo, Almagro no tuvo opciones de ponerse en ventaja en el marcador y poco a poco comenzó a cometer más errores, cediendo hasta cuatro juegos de forma consecutiva que permitían a Ferrer ganar la primera manga.

En la segunda la opciones de remontada de Almagro se esfumaron de forma muy rápida ya que perdió su primer servicio y permitió a Ferrer obtener una ventaja de 3-0 en el marcador que a la postre sería definitiva porque Ferrer no dejó fisuras en su servicio y no concedió ni una sola de bola de rotura a Almagro que le permitiera volver a tener opciones en el set.

Al final, fue el propio Ferrer el que con otra rotura en el octavo juego encarrillaba definitivamente el partido ante un Almagro que al menos suma algunos puntos ya que mejoró las semifinales alcanzadas en 2011. Por su parte, Ferrer consigue su segundo título en esta localidad sueca y se saca la espina de haber perdido la final de 2011 ante Soderling. Su triunfo añade unos puntos extra que le consolidan en la quinta posición del ranking ATP acercándose un poco más a otro objetivo importante como es la presencia en el Torneo de Maestro de final de temporada.

Vía | ATP Bastad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.