15 julio 2012 Ciclismo

Luisle dedica como siempre sus triunfos a su hermano fallecido

Horas después de que España ganara en París un amistoso a la selección de baloncesto francesa, en otra localidad de Francia, en Foix, a más de 700 kilómetros, ha triunfado un ciclista español: Luis León Sánchez (Rabobank). El murciano se ha llevado a casa la decimocuarta etapa de este Tour de Francia y así consigue el primer triunfo para los españoles en lo que llevamos de carrera.

La verdad es que el Tour de Francia 2012 ha estado bastante cruzado para el ciclismo español, y no menos para el equipo de Luisle del que tan sólo aguantan cuatro ciclistas. Pero con este triunfo todo se verá de otro color. Un triunfo que supone el cuarto de su palmarés personal en el Tour de Francia, y que eleva a este chico de Mula a la categoría de ciclistas como Perico Delgado o Eduardo Chozas, que también llegaron a sumar cuatro victorias.

El premio se lo ha llevado Luisle por ser el más valiente. Metido en la fuga buena, decidió romper el grupo en el último puerto del día y se llevó con él a otros cuatro ciclistas, entre ellos Peter Sagan (Liquigas). Después atacó a unos 10 kilómetros en solitario y nadie respondió. Evidentemente, nadie iba a hacer el trabajo sucio para que luego Sagan los rematara en el sprint, así que de ese modo, el español abrió hueco y terminó consiguiendo esta victoria.

La lucha por la general no ha deparado nada porque nadie ha intentado realmente ataques o hacer algo para romper un poco la carrera. Al final, lo único que le ha dado algo de vidilla al pelotón ha sido la emboscada que se encontraron los ciclistas con un último kilómetro de la subida a La Peguere plagado de chinchetas. Muchos pincharon, entre ellos Cadel Evans (BMC), que perdió muchísimo tiempo en el cambio de rueda.

Los hombres de Sky decidieron parar la carrera, pero Pierre Rolland (Europcar) no quiso plegarse a sus órdenes y atacó. Cuando cogió una ventaja que ponía en cierto peligro los puestos de sus líderes, Lotto y Liquigas trabajaron para echar abajo su intentona. El grupo de Evans, aprovechándose también de los parones, llegó al pelotón principal y así, con todos los favoritos juntitos, algunos más enfadados que otros, se pasó otra etapa de montaña sin cambios.

Clasificación de la etapa:

1 Luis Leon Sanchez Gil (Spa) Rabobank Cycling Team 4:50:29
2 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale 0:00:47
3 Sandy Casar (Fra) FDJ-Big Mat
4 Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
5 Gorka Izaguirre Insausti (Spa) Euskaltel – Euskadi
6 Sergio Miguel Moreira Paulinho (Por) Team Saxo Bank-Tinkoff Bank 0:02:51
7 Sébastien Minard (Fra) AG2R La Mondiale
8 Martin Velits (Svk) Omega Pharma-Quickstep 0:03:49
9 Eduard Vorganov (Rus) Katusha Team 0:04:51
10 Steven Kruijswijk (Ned) Rabobank Cycling Team 0:04:53

Clasificación general provisional:

1 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 64:41:16
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:02:05
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:02:23
4 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:03:19
5 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Belisol Team 0:04:48
6 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) RadioShack-Nissan 0:06:15
7 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:06:57
8 Janez Brajkovic (Slo) Astana Pro Team 0:07:30
9 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:08:31
10 Thibaut Pinot (Fra) FDJ-Big Mat 0:08:51

Mañana el Tour llega a una de sus localidades legendarias, Pau, aunque no con una etapa de montaña sino con una etapa de transición antes del último día de descanso y de las jornadas decisivas de este Tour que pinta color británico. Etapa llana y corta, de 158 kilómetros, aunque salpicada de cotas y muros en su parte final que suponen un terreno propicio para las escapadas. Si bien, los equipos de los sprinters no querrán dejar pasar las pocas oportunidades que quedan ya y pondrán difícil y caro el fugarse.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. David Ferrer derrota a Nico Almagro y levanta el título en Bastad 15 julio 2012
  2. Bitacoras.com 15 julio 2012
  3. Bradley Wiggins gana el Tour de Francia 2012 22 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *