David Ferrer sube un puesto en la clasificación de la ATP

David Ferrer sube un puesto en la clasificación de la ATP

Escrito por: Altas Pulsaciones    26 febrero 2008     Sin comentarios     1 minuto

Tener a dos jugadores entre los diez primeros del mundo sea cual sea el deporte es un honor. En tenis los españoles tenemos ese privilegio. Dos son los jugadores que se encuentran en el Top Ten de la lista de la ATP, y para más inri se encuentran situados entre los cinco primeros. Se trata de Rafa Nadal (Nº2) y David Ferrer (Nº 4).

De Rafa Nadal poco se puede decir que ya no se sepa. Es el mejor jugador del mundo sobre tierra batida. Ha tenido la mala suerte de coincidir con el mejor jugador de la historia de este deporte, Roger Federer. De no ser así, desde hace mucho tiempo estaría liderando esta lista. Su físico es espectacular, todo un portento de la naturaleza.

Por su parte, David Ferrer explotó la temporada pasada. Llevaba unos años coqueteando con los primeros puestos de la ATP, pero un final del 2007 espectacular le hizo colarse en el torneo de Shangai. Allí demostró al mundo que su clasificación no fue casualidad y jugó un tenis de altísimo nivel con el que llego a la final del torneo. Acabó el año como quinto del mundo. Una posición de privilegio para el jugador valenciano, que parece no conformarse y querer seguir avanzando puestos. Hoy por hoy es cuarto del mundo, arrebatándole ese puesto al ruso Nikolay Davydenko.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.