Denuncian el intento de venta del historial clínico de Michael Schumacher

Denuncian el intento de venta del historial clínico de Michael Schumacher

Escrito por: Fernando    23 junio 2014     Comentario     2 minutos

Sabine Kehm, portavoz y única fuente autorizada sobre los temas de Michael Schumacher desde que el alemán sufriera su grave accidente, ha emitido un comunicado sobre el Kaiser que es bastante menos agradable que el anterior. Si en aquel se nos daba la buena noticia de que el piloto había salido del coma y seguía su proceso de recuperación en este nos informa de que el historial clínico Schumacher podría haber sido robado y que alguien está intentando venderlo a los medios de comunicación.

Nunca faltó en el mundo gente sin escrúpulos y tampoco en este caso donde alguien ha visto la oportunidad de enriquecerse a cambio de revelar datos privados sobre la salud de Schumacher que interesa a muchos aunque no haciendo así las cosas. Al parecer se están pidiendo hasta 50.000 euros por unos documentos que contendrían información de carácter personal cuya publicación está penada aunque no se sabe si los documentos son verdaderos o no:

Desde hace muchos días se están ofreciendo para su venta documentos y datos robados. Quien los ofrece asegura que se trata del historial médico de Michael Schumacher. No podemos afirmar si esos documentos son auténticos. De cualquier forma está claro que los documentos han sido robados. Se ha denunciado al ladrón y las autoridades ya están trabajando en el asunto

Está prohibida la compra y publicación de ese tipo de documentos. El contenido de cualquier archivo médico es una información totalmente privada y confidencial y no puede ponerse a disposición del público. Por lo tanto, solicitaremos cargos criminales y daños y perjuicios, en cada caso concreto, contra cualquier publicación del contenido o referencia a la historia clínica

rezaba el comunicado emitido por la portavoz de la familia. Veremos cómo evoluciona esta situación y esperamos que los medios de comunicación ni se planteen la compra de este material. En caso de que el robo quede confirmado el Hospital de Grenoble también tendrá que afrontar una difícil situación porque se pondría en evidencia que los datos de sus pacientes no están bien custodiados o que alguien de dentro ha ayudado a que salgan de allí datos privados.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.