Mundial de Brasil 2014: Brasil primera, México segunda y Croacia fuera

Mundial de Brasil 2014: Brasil primera, México segunda y Croacia fuera

Escrito por: Javi    24 junio 2014     Comentario     2 minutos

La selección de Brasil se ha clasificado como primera del Grupo A, lo que nos deja un cruce de octavos con Chile, teniendo en cuenta los resultados que se han dado en la última jornada del Grupo B. A la canarinha le valía con ganara Camerún, y eso ha hecho, alternando momentos mejores con momentos peores, en los que llegó a estar a un gol de la eliminación.

Brasil se adelantó por medio de Neymar, pero Camerún sacó por primera vez las garras en lo que va de Mundial y empató el partido gracias a un gol de Matip. En ese momento, la selección anfitriona lo pasó mal, pero su estrella acudió al rescate. Neymar recogió un pelotazo mal despeja por la defensa africana, y se inventó la jugada y el gol que volvía a poner por delante a Brasil.

Los cambios que hizo Scolari ayudaron a que la imagen de Brasil mejorara en la segunda mitad, que no pudo comenzar mejor pues Fred anotaba el 3-1 en los primeros compases. Por si acaso peligraba la primera plaza, por aquello del goal average, Fernandinho se encargó de despejar dudas anotando el cuarto, en una buena jugada que trenzó el mediocentro con Óscar y Fred.

México se cuela en octavos con muy buena imagen

La otra plaza en juego saldría del ganador entre México y Croacia. La victoria se la quedaron los mexicanos, que refrendaron así su segunda posición sumando 7 puntos y hasta pusieron en peligro la primera de Brasil, pues casi le dan alcance en el goal average. Así pues, el otro cruce de octavos de final que surge de la tarde – noche de hoy es Holanda – México.

Como el empate les valía a los mexicanos, cedieron la iniciativa a Croacia, pero los balcánicos decepcionaron. A pesar de contar con dos organizadores del nivel de Rakitic y Modric, Croacia no encontró ni una fisura en el sistema defensivo de México. El trabajo del Piojo Herrera ha dado sus frutos y esta México no tiene nada que ver con la que vimos en la fase clasificatoria en la CONCACAF.

Tras una primera parte sin goles, en la segunda llegaron los cuatro del partido. México fue un vendaval y arrolló a su rival, para ponerse 3-0 con goles de Rafa Márquez, Andrés Guardado y Chicharito Hernández. Con el billete a octavos asegurado, México se relajó y encajó el gol de la honrilla de los croatas, anotado por Perisic, el único que ha batido en esta primera fase al Memo Ochoa.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.