Descanse en paz, Sir Robson

Descanse en paz, Sir Robson

Escrito por: Javi    31 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El cáncer finalmente ha podido con Sir Bobby Robson, una enfermedad contra la que ha luchado los últimos diecisiete años. El mítico jugador y entrenador británico ya sabía que le quedaba poco cuando hace un año confesó que se moría, que la última quimioterapia no había mejorado la enfermedad que ha terminado por acabar con su vida a los 76 años de edad.

Robert Robson, nacido en Langley Park, fue un brillante delantero en la Premier League. Disputó más de 500 partidos con el Fulham, en dos etapas, y con el West Bromwich Albion, marcando más de 100 goles en su carrera deportiva, y defendió los colores de la selección en 20 ocasiones, marcando cuatro goles. Sin embargo, los mayores reconocimientos de su carrera han llegado como entrenador.


Robson dio sus primeros pasos en el banquillo del Ipswich Town, donde permaneció trece años y donde consiguió la Copa de la UEFA de 1981, el mayor éxito de este equipo en su historia. Desde al 82 hasta el Mundial del Italia 90, trabajó como seleccionador inglés con las semifinales de ese Mundial como mayor logro. Fue entonces cuando comenzó su aventura fuera de las islas.

Dos ligas holandesas con el PSV, y la Copa y la Liga de Portugal con el Oporto era el bagaje que traía el técnico británico cuando llegó al Barça, con un jovencísimo José Mourinho de la mano, que hacía las veces de traductor. Robson manejó un equipazo, con Ronaldo, Popescu o Figo, entre otros. Pero aunque se ganó el cariño de todos los españoles por su carácter alegre, muy distante de su imagen de anciano británico, y consiguió ganar Copa del Rey, Supercopa de España y la ya extinta Recopa de Europa, no cumplió con las expectativas, por lo que abandonó Barcelona para volver a Inglaterra, tras un año de paso por el PSV.

Llegó a ser el primer entrenador del Newcastle durante 5 temporadas, hasta su destitución, pero ya su enfermedad lo iba venciendo poco a poco, hasta que en el 2007 se retiró de la vida pública tras casi 60 años dedicados por entero al fútbol, cuando se le diagnosticó el definitivo cáncer terminal que ha acabado con su vida. Desde aquí, nuestro más sentido pésame a uno de los grandes caballeros del fútbol.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.