Dirk Nowitzki jugará el Eurobasket de Lituania y se une a la lista de 40 jugadores NBA que podrían asistir

Dirk Nowitzki jugará el Eurobasket de Lituania y se une a la lista de 40 jugadores NBA que podrían asistir

Escrito por: Fernando    24 julio 2011     Sin comentarios     3 minutos

La nómina de grandes jugadores que se están animando a participar en el próximo Eurobasket de Lituania sigue creciendo. El último en confirmar su participación ha sido nada más y nada menos que Dirk Nowitzki, reciente campeón de la NBA y MVP de las finales, que quiere ayudar a su país en este campeonato y […]

La nómina de grandes jugadores que se están animando a participar en el próximo Eurobasket de Lituania sigue creciendo. El último en confirmar su participación ha sido nada más y nada menos que Dirk Nowitzki, reciente campeón de la NBA y MVP de las finales, que quiere ayudar a su país en este campeonato y que se suma a la lista de unos 40 jugadores NBA que también es posible que estén Lituania.

Las semanas previas a estas citas veraniegas suelen ser sinónimo de renuncias a participar de muchos de los mejores jugadores europeos. Sin embargo, este año está siendo diferente y el próximo Eurobasket lleva camino de convertirse en una de las citas baloncestísticas de más nivel de los últimos años. Diversos factores como la lucha por conseguir plaza en los JJOO de Londres o el lock out de la NBA que podría tener en el dique seco a los jugadores durante muchos meses están haciendo que sean muchos los NBA que se animen a participar.

Ahora mismo se estima en unos 40 el número de NBA que podrían estar aunque falta más de un mes para que arranque el campeonato y todavía no están las listas oficiales de convocados de las que podrían salir algunos por lesiones, renuncias o decisiones técnicas.

En Alemania, Chris Kaman se unirá a Nowitzki pero otras selecciones tienen muchos más jugadores NBA. España con los hermanos Gasol, Ibaka, Calderón, Rudy y Ricky Rubio suma hasta 6 de la misma forma que lo puede hacer Francia con Parker, Batum, Pietrus, Diaw, Noah y Turiaf e incluso en Turquía con Turkoglu, Asik, Erdem, Ilyasova, Kanter, Okur y Fesenko. Otras selecciones no tienen tantos jugadores en la NBA pero Lituania podría contar con la participación de estrellas como Kirilenko, Deng, Ben Gordon o Bargnani.

Esta es la lista de jugadores NBA que se baraja ahora mismo:

Nowitzki (Alemania)
Kaman (Alemania)
Mbenga (Bélgica)
Dragic (Eslovenia)
Pau Gasol (España)
Marc Gasol (España)
Calderón (España)
Rudy Fernández (España)
Ricky Rubio (España)
Serge Ibaka (España)
Parker (Francia)
Batum (Francia)
M. Pietrus (Francia)
Diaw (Francia)
Noah (Francia)
Turiaf (Francia)
Pachulia (Georgia)
Deng (G. Bretaña)
Gordon (G. Bretaña)
Koufos (Grecia)
Casspi (Israel)
Bargnani (Italia)
Belinelli (Italia)
Gallinari (Italia)
Biedrind (Letonia)
Songalia (Lituania)
Motiejunas (Lituania)
N. Pekovic (Montenegro)
Vucevic (Montenegro)
Gortat (Polonia)
Kirilenko (Rusia)
Mozgov (Rusia)
Krstic (Serbia)
Turkoglu (Turquía)
Asik (Turquía)
Erdem (Turquía)
Ilyasova (Turquía)
Kanter (Turquía)
Okur(Turquía)
Fesenko (Ucrania)

Bien es cierto que estar en la NBA no es siempre sinónimo de ser uno de los mejores del mundo porque en Europa tenemos jugadores de mucha más jerarquía que bastantes de esta lista (por ejemplo, Juan Carlos Navarro y otras estrellas habituales de la Euroliga como Diamantidis, Spanoulis, etc.) pero, en cualquier caso, en esta lista hay muchos nombres de nivel que ayudarán a tenernos pegados al televisor entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre, fechas en las que el espectáculo baloncestistico está garantizado.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.