ATP Hamburgo: Gilles Simon se corona campeón

ATP Hamburgo: Gilles Simon se corona campeón

Escrito por: Raúl    24 julio 2011     Sin comentarios     1 minuto

El francés Gilles Simon – quinto cabeza de serie – capturó el título del Bet-at-Home de Hamburgo venciendo este domingo en la final al murciano Nicolás Almagro – tercer cabeza de serie – en tres sets consiguiendo su novena corona ATP y segunda del año.

‘Nico’ perdió así su tercera en seis finales este año, todas en polvo de ladrillo, las últimas dos en forma consecutiva (anteriormente en Niza). Ante Simon con quien había perdido el año pasado en la seria de Copa Davis entre España y Francia tuvo muchas ocasiones de romper el saque que no materializó.

En el primer set el murciano no pudo capitalizar ninguna de las ocho ocasiones de rotura que tuvo, en cambio Simon con menos opciones le rompió una vez el servicio para llevarse la manga 6-4. Para el segundo set Almagro siguió creando ‘breakpoints’ (10) y esta vez rompería tres veces contra dos del francés emparejando el marcador 6-4.

Simon elevó el nivel de su saque en el tercer set donde por primera vez ganó todos sus juegos de servicio sin pasar apuros basándose en un alto porcentaje de primeros (82%). ‘Nico’ en cambio sufrió ante la buena devolución del galo – que los últimos dos partidos los ganó en tres sets – y cedió su saque dos veces quedando el encuentro y el título en poder de Simon por 6-4 en 2 horas 38 minutos. Simon consigue su segundo título del año luego de Sydney.

Vía y Foto| Hamburgo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.