Djokovic y Almagro jugarán la final en Abu Dhabi tras eliminar a Ferrer y Tipsarevic

Djokovic y Almagro jugarán la final en Abu Dhabi tras eliminar a Ferrer y Tipsarevic

Escrito por: Fernando    28 diciembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Nico Almagro llegó al torneo como sustituto de Rafa Nadal y consiguió el acceso a la final en la que se enfrentará a Novak Djokovic. David Ferrer y Janko Tipsarevic jugarán la final de consolación por la honorífica tercera plaza.

La temporada de tenis ha comenzado de forma oficiosa en Abu Dhabi con la disputa de su tradicional torneo de exhibición que ya tiene finalistas para este sábado 29. Por un lado del pequeño cuadro del torneo ha llegado a la final Novak Djokovic mientras que por el otro se ha colado Nicolás Almagro que llegó al torneo a última hora tras la renuncia de Rafa Nadal por problemas estomacales.

Djokovic estaba directamente clasificado para semifinales donde derrotó a David Ferrer por 6-0 y 6-3 en un partido que era la reedición de la última final del torneo. También estaba clasificado Almagro que llegó de madrugada a Abu Dabhi aunque no lo acusó porque derrotó a Tipsarevic por 2-6, 7-6 y 6-2 y tendrá la opción de pelear por el título. Además, Ferrer y Tipsarevic jugarán una final de consolación ya que no hay que olvidar que se trata de una exhibición y así se da otro partido más al público.

David Ferrer llegaba a su partido ante Novak Djokovic algo más rodado ya que había tenido que jugar cuartos de final ante Tomas Berdych al que derrotó por 6-2 y 6-4. Sin embargo Djokovic apareció en el partido como un ciclón y ganó los primeros 7 juegos endosándose un rosco al alicantino en el primer set del encuentro. Si algo se espera siempre de Ferrer es lucha y el alicantino no defraudó, reaccionó en la segunda manga y se llegó a colocar con 1-2 y break a favor. Solo fue un espejismo porque Djokovic ganó otros tres juegos de forma consecutiva y puso rumbo a la final.

En ese partido por el título el serbio se verá las caras con Nico Almagro que interrumpió sus vacaciones de forma prematura para viajar al torneo en el que se reparten unas cantidades económicas bastante importantes. El murciano tenía enfrenta a Tipsarevic que previamente había derrotado a Andy Murray por 6-3 y 6-4.

El serbio, más adaptado a la pista, fue mejor en el primer set y desplegó un juego más agresivo que le valió la primera manga. En la segunda llegó la reacción de Almagro basada, sobre todo, en un servicio más sólido y mejores restos. El murciano pudo llevar esa manga al tie break y ganarla en la antesala de un tercer set cómodo para él ya que se colocó con 4-1 y Tipsarevic cedió por completo dejando ya algunos golpes para la galería que dejaban a las claras que se trataba de un torneo de exhibición.

Vía | Mubadala Abu Dhabi Tennis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.