Euroliga Top 16: resultados y clasificación de la 1ª jornada con pleno de los equipos españoles

Euroliga Top 16: resultados y clasificación de la 1ª jornada con pleno de los equipos españoles

Escrito por: apuerta    29 diciembre 2012     2 Comentarios     4 minutos

La jornada inaugural de la Euroliga finaliza con buenas noticias para los equipos españoles, que sellaron el pleno de victorias nacional contra adversarios nada fáciles como Fenerbahce y Olympiacos en el caso de Barça Regal y Caja Laboral. Más asequibles eran los partidos de Real Madrid, ante Alba Berlín, y Unicaja frente a Brose Baskets.

En el grupo E el Real Madrid venció al Alba de Berlín en un encuentro en el que por momentos sufrió más de lo que el marcador indica. Un buen inicio comandado por Rudy Fernández desde la línea de 3 dio ventaja a los españoles. Paradójicamente el Alba frenaba las contras del Madrid, pero el movimiento de balón de Llull, alternando el perímetro y la zona para Mirotic y Hettsheimeir descolocaban a la defensa alemana que no podía realizar con acierto los movimientos de basculación.


Sin embargo, en cuanto los locales consiguieron reajustar su defensa el partido se igualó, en parte gracias a un acertado Miralles desde el tiro libre. Los pívots blancos se cargaron rápido de faltas lo que permitió que el Alba de Berlín se adelantará en el marcador de manera momentánea.

Ya en el segundo tiempo, Mirotic y Llull, junto con Carroll, dispararon al Madrid en el electrónico aplicando una diferencia que los berlineses eran incapaces de recortar a más de 10 puntos.  Un último arreón local en el final del tercer cuarto estrechó el marcador pero en la reanudación los contragolpes del Madrid, esta vez si, finiquitaron el partido a favor de los de Pablo Laso.

El que si sufrió más de lo esperado fue Unicaja de Málaga que estuvo gran parte del encuentro por debajo en el marcador. Los malagueños salieron dormidos en el primer cuarto con una defensa excesivamente pasiva y un ataque desordenado e inoperante hasta que Zoric se enchufó en el partido. Sin embargo un Brose Baskets serio y eficaz, cimentado en el jugador con mayor valoración de la jornada -Gavel- volvía a alejarse después del descanso. Por suerte para los andaluces Marcus Williams despertó de su letargo para anotar dos triples consecutivos dejaba la ventaja alemana en solo dos puntos. Animado por el base americano, Andy Panko entró en el partido con intensidad, lo que desconectó por completo al Brose en ataque, dando la victoria a Unicaja.

Cerrando el grupo CSKA de Moscú venció prácticamente sin problemas a Anadolu Efes con Krstic y Weems firmando 22 puntos ante los turcos, mientras que Panathinaikos se llevó un apretadísimo partido contra Zalgiris Kaunas que se decidió con Kapono llevando el peso del equipo mientras Diamantidis se quedaba en el banquillo por problemas físicos. Marcus Banks y Lasme desde el tiro libre dieron la victoria ante un Kaunas que tuvo la canasta ganadora en las manos de Lavrinovic pero que finalmente no entró.

Caja Laboral vence al campeón

En el grupo F el Caja Laboral venció al actual campeón dejando claro que la mejora del equipo es real. Con un Lampe magnífico durante todo el partido los vascos iniciaron el encuentro de manera arrolladora. La ventaja inicial se redujo cuando Spanoulis sacó toda su calidad remontando el encuentro y llevando a los griegos a una holgada ventaja. Heurtel y el tiro de tres rescataron en parte al Baskonia que se fue al descanso perdiendo por 4 puntos.

A la reanudación los vascos arrollaron al rival, endosándole un parcial en el tercer cuarto de 27-11 que marcó el encuentro. Olympiacos sobrevivía desde el triple pero la buena defensa local evito la remontada griega y cerró la victoria en el cuarto período.

Festín de puntos para Regal Barcelona

El Regal Barcelona dio un golpe de autoridad antes del clásico liguero destrozando a Fenerbahce en el Palau Blaugrana. Un sorprendente festival ofensivo de los de Xavi Pascual fue demasiado para los turcos que desde el principio se veían sometidos por Lorbek y Navarro mientras que la gran estrella visitante, McCalebb, no daba señales de vida. Solo Bogdanovic se salvaba en un equipo que llegó al descanso perdiendo de 19 puntos. El banquillo catalán, liderado por Huertas y Jawai, mantuvo la ventaja ante las pequeñas reacciones de Fenerbahce en un partido que no tuvo más historia que los 100 puntos de ventaja del Barcelona.

El otro equipo turco, Besiktas, cayó ante el Khimki ruso, con un gran Paul Davis y Fridzon, este último con 4 triples. Por parte de las águilas, solo Christopher parecía estar al nivel de un partido de Euroliga y eso lo notó su equipo.

Por último el Maccabi perdió ante un renovado Siena tras el mal inicio de temporada. Los italianos dominaron desde el primer cuarto, pero una fuerte reacción de los de Tel Aviv en el cuarto período ajustaron un partido que Montepaschi cerró gracias al acierto exterior- 10 triples-, personificado en Tomas Ress.

Resultados

Grupo E

  • Alba Berlín – Real Madrid 63 – 77
  • Unicaja Málaga – Brose Baskets 85 – 82
  • CSKA Moscú – Anadolu Efes Estambul 90 – 71
  • Panathinaikos Atenas – Zalgiris Kaunas 67 – 66

Grupo F

  • Besiktas JK Estambul – BC Khimki MR 75 – 80
  • Caja Laboral – Olympiacos Piraeus 82 – 74
  • Montepaschi Siena – Maccabi Electra 79 – 69
  • FC Barcelona Regal – Fenerbahce Ulker 100 – 78

Clasificación

ACB.COM   ¿Qué ha pasado en la Euroliga  Pleno español en la 1ª jornada del Top 16


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.