El Barça se quedó a las puertas de la final tras perder con el Manchester United

El Barça se quedó a las puertas de la final tras perder con el Manchester United

Escrito por: Fernando    30 abril 2008     3 Comentarios     2 minutos

El F. C. Barcelona no podrá luchar por su tercera Copa de Europa en Moscú tras caer derrotado frente al Manchester United por 1-0 en Old Trafford. Gran decepción para la afición azulgrana que, tras caer eliminados de la Copa del Rey y no tener ya opciones en Liga, había puesto todas sus esperanzas en esta competición para evitar el segundo año en blanco.

El F. C. Barcelona, cayó dignamente y plantó cara al que hace unas semanas la prensa bautizaba como un todopoderoso Manchester United. Ese fantástico equipo, apenas si ha dejado destellos en los dos partidos y su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, ha estado como su equipo, dejando destellos. El Barça salió enchufado a Old Trafford, controlando el balón y con un Messi que parecía que podía marcar en alguna de sus internadas. Sin embargo, un error de Zambrotta a los 14 minutos de juego dejó el balón al borde del área a todo un especialista, Paul Scholes, que conectó un gran disparo que batió a Valdés.


El mazazo para el Barça fue grande. Los azulgranas intentaron reaccionar pero, a pesar de tener el balón, no creaban ocasiones demasiado claras. Deco lo intentó desde el borde del área pero su disparo salió desviado. Las internadas de Messi también llevaban peligro pero no se concretaron en goles. Etoo, peleado con el gol desde hace unos partidos, tampoco pudo conseguirlo. Por su parte, el Manchester se encontraba bien plantado en el campo. Nani y Ronaldo dejaban entrever peligro cuando cogían el balón, pero tampoco acababan de rematar el partido.

El guión de la segunda parte fue parecido. Rijkaard movió en banquillo y dio entrada a Bojan y Henry por Etoo e Iniesta. Tampoco pudo ser. Henry tuvo un remate de cabeza en el área pequeña pero le salió algo flojo y fue detenido por Van den Sar. Es muy difícil pasar a una final de Champions sin conseguir un sólo gol en 180 minutos. El Manchester United no deleitó en exceso con su juego, pero estuvo bien plantado, demostró oficio y sus jugadores se dieron una gran paliza en el campo, siendo de destacar Tévez, que a pesar de jugar casi en punta se multiplicó por todas las partes del campo. Esto fue suficiente para derrotar al Barça de este año. Chelsea o Liverpool completarán hoy una final inglesa para la Champions 2008.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.