El F.C. Barcelona golea al Deportivo y bate el record de puntos en la 1ª vuelta de la Liga

El F.C. Barcelona golea al Deportivo y bate el record de puntos en la 1ª vuelta de la Liga

Escrito por: Fernando    18 enero 2009     Comentario     2 minutos

El F.C. Barcelona fue el encargado de abrir la Jornada 19 de Liga en 1ª División y lo hizo demostrando una vez más que sigue su camino imparable hacia el título, ya que goleó al Deportivo de la Coruña por 5-0 en un partido que ya estaba resuelto antes del descanso gracias a los goles de Messi, Henry y Eto’o. Con esta victoria, el Barça cierra una impecable primera vuelta en la que ha conseguido 50 puntos, tres más que el anterior record establecido el año pasado por el R. Madrid.

El F.C. Barcelona arrolló desde el primer minuto a un Depor que se veía impotente. Justo al comienzo del partido, Henry ya tuvo la primera ocasión de marcar en un disparo desde dentro del área que sacó como pudo Aranzubia. El acoso azulgrana era constante y el primer gol sólo era cuestión de tiempo. Cuando transcurría 21 minutos de partido, Messi cogió un balón en la derecha e inició uno de sus eslaloms diagonales hacia el área que nadie pudo parar, batiendo a Aranzubia con tiro cruzado. Solo pasarían cinco minutos más antes de que el Barça hiciera el 2-0. Un centro desde la derecha de Dani Alves fue rematado de cabeza en área pequeña por Henry, revitalizado en este nuevo Barça. Aún antes del descanso sería Etoó el que marcara a placer tras un rechace de Aranzubía tras remate de Keita.


La segunda mitad fue un puro trámite. Con todo resuelto desde la primera, el Barça dosificó pero aún así llegaron dos nuevos goles. A los 82 minutos, Henry consiguió su segundo gol tras culminar en el área una gran jugada entre Iniesta y Xavi, que cedió el balón al francés para que completara su doblete. Acto seguido, hasta Puyol se animó al ataque y tras genial pase de Iniesta se plantó solo ante Aranzubía que le derribó. Se señaló penalti y el portero fue expulsado, lo que obligó al Depor a poner a Juan Rodríguez de portero, ya que a Lotina no le quedaban mas cambios. Eto’o transformó el penalti, completó su doblete (ya lleva 18 goles) y cerró una goleada que vuelve a poner de manifiesto que el Barça será muy complicado de batir esta temporada.

Vía | Notas de Fútbol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.