Marc Coma gana el Dakar 2009 en la categoría de motos

Marc Coma gana el Dakar 2009 en la categoría de motos

Escrito por: Fernando    17 enero 2009     3 Comentarios     2 minutos

El español Marc Coma se ha hecho con la victoria en la general del Rally Dakar 2009 en la categoría de motos tras mantener en la última etapa celebrada hoy la amplia ventaja que tenía sobre el segundo clasificado, el francés Cyril Despress. De esta forma, el piloto español se hace con su segunda victoria en la prueba, ya que también ganó hace tres años en tierras africanas. Este es el tercer Dakar en motos que consigue ganar un piloto español, ya que Nani Roma, ahora competidor en coches, fue el primero en conseguirlo.

El piloto de KTM Repsol ha sido el claro dominador del Rally desde el primer día. El español sacó más de 40 minutos a sus rivales en la primera etapa y, tras la disputa de las tres primeras, ya tenía una ventaja superior a una hora sobre sus perseguidores. Los problemas de neumáticos de Despress o López permitieron estas amplias diferencias. Desde entonces, Coma ha hecho una carrera inteligente, no arriesgando y vigilando de cerca a Despress, que se hacía con victorias parciales pero que día tras día veía como Coma no cedía en la primera plaza. Su equipo formado por Viladoms y Farres también le ha ayudado siempre que ha tenido problemas.


La etapa de hoy ha sido para el portugués Helder Rodrigues seguido de Ullevalseter y Despres mientras que Coma ha sido sexto. En la general de la prueba, Coma se verá acompañado en el podium por el último ganador, Cyril Despress y por el también francés David Fretigné. Jordi Viladoms ha hecho un extraordinario trabajo como escudero de Coma y acaba el rally séptimo mientras que Farres, también de KTM, acaba en el puesto decimonoveno.

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.