España consigue tres medallas en los Europeos de ciclismo en pista de 2014

España consigue tres medallas en los Europeos de ciclismo en pista de 2014

Escrito por: Javi    20 octubre 2014     2 minutos

Tres medallas, dos de plata y una de bronce, es el bagaje que ha conseguido la selección española de ciclismo en pista en los últimos Europeos, que se han celebrado en la isla caribeña de Guadalupe, que pertenece a Francia. Con esas tres medallas, España ha ocupado el décimo puesto en el medallero final, con Gran Bretaña liderando esta clasificación con 6 oros y con Alemania como país con más medallas, 13.

La primera medalla fue una plata para Eloy Teruel, ciclista murciano que ahora corre en el equipo Jamis-Hagens Berman, un conjunto estadounidense de categoría Continental. Teruel consiguió la segunda posición en el Scratch, una prueba que no es verdaderamente su especialidad y que no es una disciplina olímpica. Pero al menos la medalla sabe bien teniendo en cuenta que no pudo subir al podio en su verdadera especialidad, la puntuación.

La otra plata la consiguió Tania Calvo, una ciclista vitoriana que cumplió en junio 22 años y que ha conseguido un hito histórico al ganar esa medalla en la prueba de la velocidad femenina, el sprint. Calvo superó a la azerbaiyana Olga Ismayilova en semifinales y con ello se aseguró la plata, aunque ya luego no pudo con la rusa Anastasia Voinova en la final por el oro.

El mismo día que Tania Calvo logró esta medalla llegó la medalla de bronce de Unai Elorriaga, ex ciclista del equipo Euskadi. Elorriaga logró la tercera posición en la prueba de Omnium, una especialidad en la que ya ganó la medalla de oro en un campeonato europeo en 2007. Esta vez el oro fue para el italiano Elia Viviani, ciclista que corre en ruta para el Cannondale y que el año que viene será uno más del equipo Sky.

Vía | RFEC