España e Israel pelearán por albergar el Mundobasket femenino de 2018

España e Israel pelearán por albergar el Mundobasket femenino de 2018

Escrito por: Javi    11 noviembre 2014     2 minutos

Para 2018 no habrá Mundobasket. La FIBA ha decidido retrasar el Mundial de baloncesto un año más, como excepción en esta ocasión, hasta 2019, para quitar la coincidencia que hay entre mundial de basket y mundial de fútbol. De este modo, y dado que a partir de 2019 seguiría realizándose cada cuatro años, el Mundobasket sería el principal acontecimiento deportivo de ese verano.

Eso, en cuanto a la competición masculina, porque en lo que se refiere a la competición femenina no ha habido cambios. Es decir, el Mundobasket femenino no se retrasará y entonces se celebarará en 2018. Puede que, además, a las nuestras les toque defender su condición de subcampeonas lograda en el Mundial de Turquía de 2014 ejerciendo esta vez como anfitrionas.

España es una de las candidatas a organizar el Mundobasket femenino de 2018. Después de la grata satisfacción que dejó el Mundial masculino celebrado este mismo año en nuestro país, satisfacción en cuanto a la organización que no en lo deportivo para a los nuestros, la Federación Española de Baloncesto se ha animado con esta candidatura que traería otra vez a las grandes estrellas de este deporte a nuestro país.

Sobre la candidatura, presentada a finales del mes de octubre, no se saben muchos detalles, salvo que será un proyecto sostenible económicamente y enfocado claramente a la necesidad de darle a la mujer mayor cuota de protagonismo en el mundo del deporte. Tampoco se sabe mucho sobre las sedes, aunque ya suenan como posibles ciudades como Murcia, Salamanca o Valencia.

Si hay algún deporte en el que España merezca organizar una competición femenina, ese sería el baloncesto. Ya no sólo hablamos de los éxitos que se están consiguiendo en este deporte, a nivel de equipos en menor medida y en selecciones también, tanto la absoluta como categorías inferiores, sino a nivel de licencias. El baloncesto es en España el deporte más popular entre las mujeres.

Para ser sede, España tendrá como rival a una sola candidatura, la de Israel. En algunos círculos ya se habla de que España es la gran favorita, aunque antes de lanzar las campanas al vuelo esperemos la decisión final, que la FIBA tomará antes del final de este año 2014. De ganar esta particular competición, sería el segundo gran torneo de baloncesto femenino que se juega en nuestro país, tras el Eurobasket de 1987.

Vía | FEB