6 octubre 2014 Baloncesto

España logra una plata histórica Muy pocas platas han sido celebradas como la española de este domingo. Las chicas de Mondelo se mostraban eufóricas después de subirse al segundo escalón del podio y razones tenían para ello. Primero porque se trata de una plata histórica al ser la primera aparición de España en la final de un Mundial. También por la sensación de tener la mejor selección terrenal puesto que las americanas son de otro planeta y se encuentran a años luz del resto.

Se sabía de antemano la utopía que era ganar a EEUU y así se demostró nada más empezar. Las americanas demostraron el por qué de su superioridad y encarrilaron el partido desde el inicio gracias a su acierto en el tiro y a una defensa infranqueable. Con un claro 28-17 se llegaba al término del primer cuarto.

En el segundo, las jugadoras estadounidenses no tuvieron tanto acierto ante el aro español pero aun así se marcharon al descanso con una ventaja de 19 puntos. El partido careció de emoción prácticamente en su totalidad pero España seguía sin tirar la toalla y peleaba continuamente ante las gigantonas americanas, que no perdían un ápice de tensión y buscaban ganar por la máxima diferencia posible.

Mientras tanto las españolas seguían a lo suyo y se marcaban como objetivo intentar lograr una derrota digna y bajar de la barrera de los 20 puntos, cosa que lograron. Al final del partido el electrónico señaló un 77-64 para las americanas, que tuvieron en Moore a su mejor jugadora (18 puntos). En España Sancho Lyttle fue la más destacada con 16 puntos.

La clave de todo fue la tremenda superioridad física de las estadounidenses. España apenas consiguió canastas en la zona dada la intimidación de las campeonas, que continúan varios peldaños por encima de cualquier rival y que se colgaron un nuevo oro. Mientras, España saborea esta plata como si de una medalla de oro se tratara, y no es para menos. Las chicas han conseguido lo que todo el mundo anhelaba en el Mundobasket masculino, una final entre España y Estados Unidos. No pudo ser aunque nada empaña el histórico campeonato que han realizado y que las ha hecho entrar, por méritos propios, en el Olimpo del baloncesto español.

  • ESTADOS UNIDOS: L.WHALEN (12), S.AUGUSTUS (10), S.BIRD (-), M.MOORE (18), A.MCCOUGHTRY (2), O.SIMS (-), B.STEWART (-), C.DUPREE (6), D.TAURASI (6), N.OGWUMIKE (2), T.CHARLES (10), B.GRINER (11).
  • ESPAÑA: L.NICHOLLS (10), L.ROMERO (-), S.DOMÍNGUEZ (6), A.TORRENS (10), L.RODRÍGUEZ (3), L.PALAU (6), M.XARGAY (2), N.MARTÍNEZ (-), L.GIL (-), L.PASCUA (-), S.LYTTLE (16), A.CRUZ (11)
  • PARCIALES: 28-11, 20-12, 19-19, 10-16.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El debate de Gran Hermano 15 debuta con éxito en el prime time del domingo 6 octubre 2014
  2. Bitacoras.com 6 octubre 2014
  3. Perfumerías Avenida Salamanca gana su quinta Supercopa de España consecutiva 13 octubre 2014
  4. España e Israel pelearán por albergar el Mundobasket femenino de 2018 11 noviembre 2014
  5. JJOO Río 2016: plata histórica para el baloncesto femenino español 20 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *