España organizará el Mundial de Balonmano 2013

España organizará el Mundial de Balonmano 2013

Escrito por: Fernando    3 octubre 2010     1 minuto

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) hizo oficial este fin de semana que España será la organizadora del Mundial 2013. La retirada de la candidatura de Noruega a última hora había dejado en bandeja a España hacerse con el honor de la organización del campeonato.

El Mundial de Balonmano 2013 se celebrará entre los días 11 y 27 de Enero. Será la primera vez que nuestro país organice esta cita y para ello cuenta con las ciudades de Barcelona, Granollers, Zaragoza, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla, Málaga y Madrid.

Se podría pensar que la elección de España tiene menos mérito al haber sido la única candidatura que ha alcanzado la última fase del proceso de elección. Sin embargo, no hay que pensar en este sentido ya que la retirada de algunas candidaturas se debió bien a que le dieron la organización del europeo y, también, gracias a que España era una candidata muy fuerte que ha sido muy bien valorada por la IHF y que ya merecía el Mundial de este deporte después de los grandes éxitos de nuestro balonmano desde hace muchos años.

Al mismo tiempo que se anunciaba la elección de España para el Mundial masculino, la IHF dio a conocer que Serbia sería la organizadora en categoría femenina.

Vía | El Mundo